Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 14-20 Diciembre, Revisita, Lección 9, Asignación Preparada.

 

 

Revisita (5 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Presente el folleto Buenas noticias y comience un curso bíblico usando la lección 11 (th lecc. 9).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: También bien gracias, como le mencione la última vez, hoy vengo a responder mediante la Biblia sobre qué puede pasarnos si le damos demasiada importancia al dinero, ¿Qué piensa usted sobre este tema?

AMO DE CASA: Pues siempre se ha dicho que quienes tienen mucho dinero no tienen felicidad debido a las preocupaciones de tener tanto.




PUBLICADOR: Eso es algo que se ha visto en muchos casos, para algunas el dinero se ha vuelto el objetivo principal de sus vidas, pero la Biblia nos muestra un sabio principio que muestra los peligros de concentrarnos en solo ganar dinero, aquí en 1 Timoteo 6:9, 10, ¿Puede leerlo por favor?

AMO DE CASA: Claro, dice… Sin embargo, los que están decididos a ser ricos caen en tentaciones y trampas,*+ y son víctimas de muchos deseos insensatos y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción.+ 10 Porque el amor al dinero es raíz de todo tipo de males, y, tratando de satisfacer ese amor, algunos han sido desviados de la fe y se han causado* muchos dolores.+

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué peligros puede traer el deseo de conseguir dinero y cosas materiales?

AMO DE CASA: Pues, ahí dice que pueden caer en ruina, sufrimiento y destrucción.

PUBLICADOR: Exacto, si queremos evitar todos esos problemas, ¿Qué sería mejor hacer?

AMO DE CASA: Pues, tener una vida sencilla.

PUBLICADOR: Exacto, así evitaremos las consecuencias de darle mucha importancia al dinero incluso nuestra vida le será mejor, ¿Cierto que es útil este principio bíblico?

AMO DE CASA: Sin duda alguna.

PUBLICADOR: Así es, y si nos ponemos a pensar la Biblia contiene más principios bíblicos sobre este asunto, aquí tengo este folleto titulado Buenas Noticias de parte de Dios, en la lección 11 tiene este párrafo interesante, ¿Puedes leerlo por favor?

ESTUDIANTE: Claro, dice…

Obedecer los principios bíblicos también nos beneficia en sentido material y emocional. En muchos trabajos, por ejemplo, se prefiere contratar a empleados que vivan de acuerdo con esos principios, personas que sean honradas y trabajadoras (Proverbios 10:4, 26; Hebreos 13:18). Además, la Palabra de Dios nos enseña a estar contentos con tener cubiertas las necesidades básicas y a poner nuestra amistad con Dios por encima de las cosas materiales. Lea Mateo 6:24, 25, 33; 1 Timoteo 6:8-10.

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué podemos aprender de este párrafo?

ESTUDIANTE: Pues que las personas que son honradas y trabajadoras son más propensas a ser contratada para algún trabajo.

PUBLICADOR: Correcto, estas personas logran eso puesto que siguen los principios bíblicos  como por ejemplo el que vimos este día, y justamente con relación a 1 Timoteo 6:8-10 que está citado en este párrafo y que leímos hoy, ¿Qué nos enseña la palabra de Dios?

ESTUDIANTE: A estar contentos con tener nuestras necesidades cubiertas.

PUBLICADOR: Correcto, y también a poner nuestra amistad con Dios en primer lugar, por ejemplo, ¿Qué puedes ver en la imagen de la página 23?

ESTUDIANTE: A una familia feliz, que están compartiendo un momento en un parque.

PUBLICADOR: Muy bien, si te fijas bien no tienen ropa cara, se les ve muy unidos y felices, ¿Por qué crees que están así?

ESTUDIANTE: Porque siguen los principios bíblicos tal como dice aquí.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta y de hecho esta lección 11 tiene como título, ¿Cómo nos ayudan los principios bíblicos?, ¿Qué te parece si seguimos analizando esta lección y ver qué más podemos aprender?

ESTUDIANTE: Claro que sí, me parece bien. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *