Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 8-14 Marzo 2021, Curso bíblico, Lección 17, Asignación Preparada.

Curso bíblico (5 mins.): bhs 214, nota 16. Invite a su estudiante a la Conmemoración y explíquele con la Biblia por qué no debe tomar del pan y del vino (th lec. 17).

PUBLICADOR: Así es, por eso revisemos la nota 16 que nos indica el párrafo 21 para eso vamos a la página 214, ¿Cuál es título de la nota?

ESTUDIANTE: La conmemoración.

PUBLICADOR: Gracias, ahora veamos en que consiste la conmemoración, lee ese párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, primeramente, ¿Qué mandato les dio Jesús a sus seguidores?




ESTUDIANTE: Pues que conmemoraran o recordaran su muerte.

PUBLICADOR: Correcto, ¿Y Cuando debían hacer eso?

ESTUDIANTE: Debían hacerlo cada año durante el día 14 de nisán, que en nuestro calendario corresponde a los meses de marzo o abril.

PUBLICADOR: Así es, la fecha exacta para celebrarla es el 14 de nisán del calendario judío, ahora bien en nuestro calendaría no suele ser en la misma fecha cada año, por eso, ¿Te acuerdas cuando será la conmemoración este año?

ESTUDIANTE: Si, es el 27 de marzo.

PUBLICADOR: Así es, ese día millones de personas por todo el mundo estarán presentes para celebrar este acto tan solemne, ahora viendo lo que dice el párrafo, ¿Qué se sabe hacer en la conmemoración?

ESTUDIANTE: Pues, se pasa entre todos los presentes pan y vino, que representan el cuerpo y la sangre de Jesús.

PUBLICADOR: Correcto, así y de esa manera estaremos haciendo lo que dice el texto que ya vimos en el párrafo 21,  Lucas 22:19 que “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, él lo dijo así y nosotros cumplimos eso al pie de la letra, ahora bien, ¿Quiénes van a estar presentes?

ESTUDIANTE: Pues bien, todos los que van a gobernar con Jesús en el cielo comen del pan y beben del vino y quienes tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra asisten a la Conmemoración con una actitud respetuosa, pero no comen del pan ni beben del vino, ¿Eso significa que no puedo tomar el vino ni comer el pan?

PUBLICADOR: Pues como dijiste antes solo que gobernaran en el cielo son los que comen el pan y toman en vino, sobre esto escucha lo que dice Romanos 8:16 que dice El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, entonces solo los que tienen convicción de que han sido elegidos para ser reyes en el cielo, pueden participar de los emblemas.

ESTUDIANTE: Y entonces los demás solo están presentes durante la conmemoración.

PUBLICADOR: Correcto, ambos grupos se benefician mucho del rescate que Jesucristo hizo por todos nosotros y por eso asisten a esta celebración muy importante, ahora yo te quisiera preguntar, ¿Quisieras asistir a la de este año?

ESTUDIANTE: Claro, me encantaría.

PUBLICADOR: Pues justamente te quisiera invitar a la conmemoración de este año que como ya mencionaste se celebrará el 27 de marzo a las () de la noche.

ESTUDIANTE: Ya entiendo, pero, ¿Cómo se va a celebrar?

PUBLICADOR: Pues la vamos a tener por medio de internet, más tarde quisiera enviarte a tu celular la invitación para que puedas ver todos los datos para ese día.

ESTUDIANTE: Que interesante, eso es algún que yo no había visto antes.

PUBLICADOR: Así es y en la invitación verás cómo podrás conectarse por Internet a la conmemoración y también te da los datos para ver otro discurso que se presentará la semana anterior y tiene como tema ¿Ha encontrado usted “una perla muy valiosa”?, ¿Te gustaría también escucharla?

ESTUDIANTE: Claro, me imagino que también será por internet.

PUBLICADOR: Exacto, y como vimos en el párrafo 21, ¿Qué dice al final?

ESTUDIANTE: Que cuando asistimos a la Conmemoración, demostramos que tenemos presente el rescate y lo mucho que nos aman Jehová y Jesús.

Un comentario en «SEAMOS MEJORES MAESTROS 2021, Semana del 8 al 14 de Marzo, Curso bíblico, Lección 17, Asignación Preparada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *