SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28-noviembre-4-Diciembre 2022, Curso Bíblico , Lección 6, Asignación Preparada.

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 08 introducción de “Profundicemos en el tema” y punto 4 (th lec. 6).

PUBLICADOR: Sonia vamos a profundizar en el tema para aprender un poco más acerca de cómo podemos hacernos amigos de Jehová y por qué es el mejor amigo que podemos tener. Para ello vamos a leer Génesis 12:1,4 Un relato sobre Abrahán que nos dará una idea de lo que realmente implica ser amigo de Jehová, Y luego respondemos algunas preguntas. Puedes leerlo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice así…….

PUBLICADOR: Gracias Sonia, Según el texto leído ¿Qué le pidió Jehová a Abrahán? 



ESTUDIANTE: Jehová le pidió a Abraham que se fuera de su país, Dejar a sus parientes y a los de la casa de su padre y se marchará al país que él le mostraría.

PUBLICADOR: Muy bien, y fíjate en la primera parte del versículo,  ¿Qué tipo de pedido fue este?

ESTUDIANTE: Fue una orden porque Jehová le dijo «sal» de tu país y luego le dijo «deja» a tus parientes y a la casa de tu padre y después le dijo «vete» al país que yo te mostraré, cómo podemos ver fue una orden la que Jehová le dio a Abrahán.

PUBLICADOR: ¡Excelente!, Pero por un momento ponte en el lugar de Abrahán. Imagínate esta situación. ¿Sería fácil para él abandonar su casa, la comodidad y prosperidad que tenía en esta ciudad tan próspera?. Notemos, Inclusive tendría que abandonar algunos de sus Parientes. Además no sabía a dónde iría, porque Jehová no se lo dijo en ese momento. ¿Crees que sería fácil para ir a tomar esa decisión?

ESTUDIANTE: No, Claro que no. Para nadie sería fácil tomar una decisión de ese tipo, y mucho menos para irse a un lugar desconocido hasta ese momento y dejando atrás toda una vida porque Abrahán ya tenía 75 años.

PUBLICADOR: ¡Correcto!. Pero ahora vamos a poner el foco en el versículo 2 para responder ¿Qué le prometió Jehová a Abrahán?

ESTUDIANTE: Jehová le prometió a Abrahán que haría de Él una nación grande. Además, Me daría bendiciones engrandeciendo su nombre Y hasta haría que el propio Abrahán llegara a ser una bendición.

PUBLICADOR: Jehová le dio una orden a Abrahán y en ese momento no le dice hacia dónde debe ir. Pero notemos que si le dice cómo lo va a recompensar: Lo convertirá en padre de una Gran nación a través de su descendencia. Está nación contara con su bendición y además su nombre llegara a hacer grande, porque será recordado para siempre. Entonces vemos que esto no fue una simple orden, Fue un mandato con promesa. Fue de hecho un «pacto». Pero ¿Qué más puedes notar en esa promesa o pacto?

ESTUDIANTE: Bueno noto que Jehová tenía el propósito de bendecir a mucha gente en la tierra y para ello, estaba usando a Abrahán.

PUBLICADOR: ¡Excelente! Así es, Porque ese pactó pasaría a su descendencia como veremos más adelante. Pero fíjate que es muy interesante ver la manera de actuar de Jehová. Sabiendo el impacto de este mandato en Abrahán, Inmediatamente pasa fortalecerlo y disipar sus temores y dudas. Le hace ver que no tiene nada que temer porque lo va a bendecir grandemente y a proteger, tanto a él como a su descendencia como indica el versículo 3. Pero continuemos ¿Qué hizo Abraham después de recibir las instrucciones de Jehová?. 

ESTUDIANTE: Abrahán fue obediente y abandonó Harán tal cómo se lo pidió Jehová y lo acompañó.



PUBLICADOR: Entonces según lo que hemos analizado hasta este punto ¿Qué implica ser amigo de Jehová?

ESTUDIANTE: Bueno según lo que puedo entender, ser amigo de Jehová implica primeramente ser obediente, no cuestionar sus mandatos ni instrucciones. También implica tener mucha fe y confianza en él y obedecer de buena gana y con diligencia. Pero por otro lado, ser amigo de Jehová también implica contar con su bendición y protección, y ganarnos la garantía de formar parte de su propósito en la tierra para siempre.

PUBLICADOR: Muy bien y teniendo claro lo que implica ser amigo de Jehová, qué contestarías a estas preguntas ¿Es Jehová el mejor amigo que alguien puede tener? ¿Quieres ser amigo de Jehová?.

ESTUDIANTE: Ahora he entendido de que Jehová es el mejor amigo de todo el universo y quiero llegar a ser su realmente su amigo.

PUBLICADOR: ¡Excelente! Lo has entendido perfectamente. Ahora pasemos al próximo punto.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *