Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 4-10 Enero 2021, Video de la primera conversación, Respuestas.

 

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: La oración (Sl 65:2). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo respondería si la persona dijera que nadie escucha nuestras oraciones?

Lo habitual en ciertos territorios y países, es que la respuesta a tal pregunta sea que no oran porque nadie les escucha y porque no se soluciona ningún problema, el mundo sigue igual de mal y de nada sirve orar.

Podemos decirle a la persona, que aunque ella piense que no, sí que son escuchadas por Dios. Solo que es como cualquier cosa que no se ve, como el aire, no se ve pero está ahí, siempre que se ore por los motivos correctos y según lo que dice la Biblia, las oraciones son escuchadas. Con el tiempo y siempre en armonía con la Biblia, las oraciones serán respondidas.

Muchas personas creen eso porque usan las oraciones como solución a los problemas que pueden tener. Una vez se pasan, ya no vuelven a orar, y es que hay que orar con regularidad y con frecuencia y no solo cuando nos veamos en un aprieto, ya que los motivos no serán los correctos. Dios escucha todas las oraciones y ve nuestros corazones.

La oración tal como dice la Biblia, y haciendo lo que en ella se dice, nos da el aliento que necesitamos en el tiempo oportuno y debido, ya que Jehová conoce nuestras situaciones personales, lo que podemos llegar a soportar y lo que no, dando siempre una vía de auxilio a sus siervos.

¿Qué publicación del kit de enseñanza le ofrecía a la persona?

Tal y como veremos estas semanas en la sección de seamos mejores maestros, la publicación idónea que trata este tema es La Atalaya número 1 del 2021 ya que el tema de portada es la pregunta: ¿Sirve de algo orar?. Sin duda será una gran publicación para que la persona sepa que Jehová si escucha todas las oraciones y lo que se tiene que hacer para que ahora, sean respondidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *