SEAMOS MEJORES MAESTROS: 10-16-Junio-2024, Lección 6, Puntos 3-5 y “Vea también”, Analisis.

Valor: Imite a Jesús (8 mins.) Análisis con el auditorio basado en el folleto Una obra de amor lección 6 puntos 3-5 y “Vea también”.

Imite a Jesús

Como Testigos de Jehová tenemos muchas razones por las cuales mostrar valor y ser francos al predicar el mensaje del Reino. En primer lugar, porque representamos a Jehová. Los cristianos queremos imitar a Jesús nuestro gran Maestro, en todas las facetas de nuestra vida. Por eso, nuestro objetivo no es solo enseñar la Biblia, sino también reflejar las cualidades de Jehová, sobre todo su amor.

Sea que tengamos mucho o poco conocimiento, o que tengamos una gran habilidad para enseñar o no, es el amor lo que nos permitirá llegar al corazón de la gente. Así que, para ser maestros verdaderamente eficaces, debemos imitar a Jesús y enseñar con amor. Para ello, es importante tener conocimiento y saber enseñar.

Lo que nos puede ayudar a tener valor para llevar a cabo esta labor y hacerlo de la mejor manera, es confiar en Jehová y pedirle a Jehová su Espíritu Santo, así como le dio fuerzas y valor a su hijo para predicar, de la misma manera puede hacerlo con nosotros.

Así es, es importante confiar en Jehová y pedirle valor para hablarles a las personas que quizás nos intimidan. Jesús  amaba de verdad a la gente. Y su mayor muestra de amor fue entregar su vida humana perfecta para salvar a la humanidad, Nosotros también podemos demostrar amor a las personas, y lo hacemos cuando estamos dispuestos a sacrificar de nuestro tiempo y energías para que las personas conozcan las buenas nuevas del Reino.

Lo que debemos evitar para demostrar ese gran amor que sentimos, es dejar a un lado los prejuicios. Ya que a veces nos cuesta acercarnos a algunas personas por su apariencia física, su nivel económico o social, su estilo de vida o sus creencias religiosas. Debemos recordar que Jehová y Jesús pueden leer los corazones, nosotros no. Nadie está fuera del alcance de la misericordia de Jehová. 

Todos los días, nos formamos alguna opinión sobre otras personas. Pero, como somos imperfectos, no somos capaces de juzgar de manera perfecta, cómo lo hace Jesús. Jesús no tenía prejuicios y se esforzó por llegar a todo tipo de personas, fueran ricas o pobres. Podemos aprender a ver a los demás sin prejuicios, como los ve Jehová. Para ello debemos esforzarnos todo el tiempo y seguir los recordatorios de la palabra de Dios. Si lo hacemos, estaremos obedeciendo el mandato de Jesús de dejar de juzgar por las apariencias. 

Según el texto de Mateo 10:16, debemos ser prudentes, respetuosos y es importante no discutir. Si vemos que la persona no está dispuesta a escuchar o si en algún momento no se siente seguro, debemos terminar la conversación de forma educada.

Como vemos en Proverbios 17:14, es importante mostrar amabilidad aún cuando nos ofendan, nuestra respuesta debe ser «Con gracia», es decir, una respuesta tranquila y amable. En vez  de entrar en una discusión, concentrémonos en lo que tenemos en común. Tratemos de descubrir con tacto por qué está en desacuerdo nuestro oyente. No obstante, a veces será mejor terminar la conversación para evitar que la persona se enoje más.

Debemos recordar que nuestro éxito al dar testimonio no depende solo de la respuesta de la gente. Es cierto que la predicación contribuye en gran medida a la salvación de las personas de corazón recto, pero también cumple otros objetivos importantes, ya que  nos da la oportunidad de demostrar que amamos a Jehová. Además, impide que nos hagamos culpables de derramamiento de sangre. Y sirve para advertir a los malvados que ha llegado la hora del juicio divino. Pero, sobre todo, permite que se glorifique el nombre de Dios por toda la Tierra. Por eso, sea que la gente nos escuche o no, debemos seguir proclamando el mensaje del Reino. No olvidemos que Jehová valora muchísimo nuestros esfuerzos por difundir las buenas nuevas

Y algo interesante que podemos sacar de toda esta información es que cuando miramos a alguien, queremos invitar a esa persona y la mejor persona a la que podemos invitar es a Jesús. Él imita  la personalidad de Jehová a la perfección. Cuando nos esforzamos por cumplir la misión de predicar que se nos ha asignado agradamos a nuestro gran Dios Jehová el ser más importante del universo, lo cual es un gran honor para nosotros.

RESPUESTAS BASADAS: VEA TAMBIÉN

Hechos 4:31. Vemos Que Jehová está de nuestro lado, Por lo cual  podremos superar nuestros temores y predicar con valor. Así sea, cual sea, la respuesta de la gente en nuestro territorio,  disfrutaremos al cumplir con nuestra parte, pero sí sinceramente deseamos declarar las buenas nuevas sin cesar y ponemos todo nuestro empeño en hacerlo a diario, Jehová nos ayudará. 

Efesios 6:19,20. Nos anima a orar por nosotros y por otros para que se nos dé la capacidad para hablar y para dar a conocer el secreto sagrado de las Buenas Nuevas con valor. Por lo cual, no debemos permitir que la apatía, el temor al hombre o la oposición hagan que seamos tímidos o titubeamos al presentar las verdades del Reino. El amor a Jehová ya nuestro semejante, así como el estar convencido de que estamos haciendo  la voluntad de Dios y que tenemos el apoyo del Espíritu Santo, deben movernos a aprovechar las oportunidades de compartir las buenas nuevas con valor. 

2 Timoteo 1:7. Nos puede ayudar a todos los que deseamos servir a Dios, a ser valientes,  ya que con estas palabras Dios nos asegura que nos dará todo lo que necesitemos sin importar los retos que afrontemos. Las palabras inspiradas del apóstol Pablo a Timoteo nos fortalecen. Por tal razón en vez de avergonzarnos de las buenas noticias, debemos defender con valor nuestra fe, aunque eso signifique sufrir el mal.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *