Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 19-25 junio 2021, Primera Conversación, Lección .3 asignación preparada. 

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca a la persona una revista que hable sobre un tema que ella haya mencionado (th lec. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos conversando con todas las personas sobre una pregunta interesante, ¿Es el sufrimiento es un castigo de Dios?

AMO DE CASA:  Creo que no, porque la Biblia mismo dice que Dios es amor.

PUBLICADOR: Muy buena su respuesta y es verdad, pero hay personas que dicen que cuando tenemos problemas es porque Dios nos está castigando por algo que hayamos cometido, de hecho, ¿Qué diría usted ante esa manera de pensar? 

AMO DE CASA: Pues si he escuchado a personas que piensan que Dios les castiga de cierta forma.

PUBLICADOR: Así es, se pudiera pensar que Jehová nos castiga pero en la Biblia nosotros encontramos una afirmación que hizo Santiago, aquí en Santiago 1:13, léalo por favor. 

AMO DE CASA: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, en una parte del versículo dice que Dios no puede ser sometido a prueba, ¿Eso es así?

AMO  DE CASA: Claro, nadie puede poner a prueba a Dios.

PUBLICADOR: Exacto, y si seguimos leyendo lo que dice este versículo, ¿Qué otra cosa es imposible para Jehová Dios? 

AMO DE CASA: Que él tampoco pone a prueba a las personas.

PUBLICADOR: Correcto, y entonces vemos que Dios es incapaz de poner pruebas mediante el sufrimiento,  y si Dios no es el causante del sufrimiento, entonces ¿Por qué nosotros sufrimos?, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien.

PUBLICADOR: Que bueno, aprovechando quiero dejarte en tu buzón una revisita sobre algo que hablamos el otro día, ¿Te acuerdas de que se trata?

AMO DE CASA: Si, hablamos sobre qué podemos esperar del futuro. 

PUBLICADOR: Así es, la incertidumbre de que pasara mañana se ha hecho más frecuente debido a las muchas situaciones por las cuales hemos atravesado, por eso esta revista LA ATALAYA tiene como título ¿Qué encierra el futuro?, espero que la información que encontraras te sirva de mucho.

AMO DE CASA: No te preocupes, yo la leeré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *