Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 20-26 de diciembre 2021. Curso Bíblico  Lección .3 asignación preparada

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 02 punto 5 (th lec. 3).

PUBLICADOR: Ahora el punto 5 tiene como tema La esperanza que da la Biblia puede mejorar nuestra vida, por favor lee el pequeño párrafo que esta debajo.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Cómo se sienten algunas personas al ver los problemas que hay en el mundo?

ESTUDIANTE: Pues se sienten decepcionadas y hasta furiosas, incluso hacen todo lo posible para que las cosas mejoren.

PUBLICADOR: Eso es lo que sienten muchas personas, pero, ¿Les puede ayudar la Biblia?, aquí veremos un video en donde la promesa bíblica de que todo mejorará está ayudando hoy a muchas personas, el video se titula “Quería luchar contra las injusticias”, veámoslo.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

PUBLICADOR: Interesante video, la pregunta para este análisis es, ¿Qué injusticia le preocupaba a Rafika?

ESTUDIANTE: A ella le preocupaba las diferencias sociales debido a que ella creció durante la época de la marginación social.

PUBLICADOR: Exacto, en el video vimos que ella decía que en esa época los negros y los blancos vivían separados, tenían lugares separados y que no podían ir a otros lugares, ella quería luchar contra las injusticias, por eso, ¿Qué hizo ella después?

ESTUDIANTE: Pues se unió a un grupo que luchaba contra las injusticias, pero después se separó de ellos porque vio cosas que no les gustaba.

PUBLICADOR: Exacto, es por eso que ella decidió volver a buscar a Dios, ahora te hago la otra pregunta, aunque las injusticias que ella veía no desaparecieron, ¿Cómo la ayudó la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues ella aprendió lo que la Biblia enseña y se dio cuenta que solo Dios y su gobierno pueden traer la paz en la Tierra.

PUBLICADOR: Exacto, y esa misma esperanza es la que ha ayudado a las personas a darse cuenta que la Biblia nos puede ayudar a combatir la frustración y a sobrellevar los problemas con una actitud positiva, leamos por favor Proverbios 17:22 y Romanos 12:12.

ESTUDIANTE: Esta bien, dice…

PUBLICADOR: Gracias, cuando leíste estos textos, ¿Te parece que el mensaje de esperanza que da la Biblia puede mejorar su vida ahora y por qué?

ESTUDIANTE: Bueno, primeramente, nos ayuda a tener un enfoque mas positivo y alegre de la vida y segundo que esas cualidades nos ayudan a aguantar los problemas, así que el mensaje de la Biblia si puede mejorar nuestra vida.

PUBLICADOR: Ese es el punto que se quiere destacar aquí, tal como vimos en el video y leyendo estos textos, el mensaje de la Biblia nos puede ayudar en nuestra vida, ahora pasemos al resumen para ver que aprendimos en esta lección, ¿Te parce bien?

ESTUDIANTE: Claro, está bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *