Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 20-26 de diciembre 2021, Primera Conversación, Lección .1 asignación preparada. 

Primera conversación (3 mins.): Presente el tratado ¿Qué es para usted la Biblia? usando las ideas para conversar (th lec. 1).

PUBLICADORA: Buenos días vecina.

AMA DE CASA: Buenos días, pase siéntese

PUBLICADORA: Gracias por su hospitalidad, aprovechando que he tenido el momento de verla, quería conversar con usted acerca de un tema bíblico, como usted sabe Soy testigo de Jehová y hoy en esta mañana pues estaba hablando con sus vecinos, en cuanto a que opinan de la Biblia, ¿Qué piensa usted?

AMA DE CASA: Bueno, lo que yo pienso es que, la Biblia es un libro religioso que proviene de Dios.

PUBLICADORA: Gracias por su respuesta, todos tienen una opinión diferente en cuanto a la Biblia por ejemplo, mire lo que opina la propia la propia Biblia en cuanto a la palabra de Dios, en Romanos 15:1, mire lo que dice la Biblia. ¿Qué quiere decir este texto?

AMA DE CASA: Bueno según lo que leemos hoy en día necesitamos esa esperanza y la Biblia, pues nos puede ayudar en cuanto a darnos esperanza y una salida a nuestros problemas. Para serle sincera no he visto la Biblia de ese modo.

PUBLICADORA: Tengo un tratado que viene hablando acerca de las diferentes opiniones que tienen las personas, en cuanto a la Biblia el tratado tiene el tema ¿Qué es para usted la Biblia?, ¿Cuál de estas tres opciones escogería usted?, un libro de ideas humanas, una colección de mitos, o la palabra de Dios.

AMA DE CASA: Bueno yo me quedaría por la ultima, la palabra de Dios. 

PUBLICADORA: Concuerdo con lo que usted piensa, es por eso que en la propia Biblia dice lo siguiente en cuanto a su escritura, 2 Timoteo 3:16, aquí en este tratado pues viene simplificando lo que dice este texto, ¿le gustaría leerlo?

AMA DE CASA: Si, ahí dice, toda escritura está inspirada por Dios.

PUBLICADORA: Como vemos entonces el texto refiriéndose a lo que dice la Biblia es esta Biblia pues esta inspirada por Dios, la biblia nos puede ayudar en muchos sentidos por eso me gustaría dejarle esta hojita suelta, donde nos viene mostrando algunos consejos que nos da la Biblia y como podemos ponerlos en practica. 

AMA DE CASA: Estaba interesante lo que me dice, me gustaría leer el tratado.

PUBLICADORA:  Entonces yo se lo dejo y la próxima vez hablamos de los consejos que da la Biblia.

AMA DE CASA: Si esta bien, lo estaré esperando vecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *