Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 20-26 de Septiembre 2021, Sea más feliz en el ministerio, Video La alegría de hacer discípulos. Aceptemos la ayuda de Jehová, Respuestas.

Sea más feliz en el ministerio: Use las herramientas de investigación (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La alegría de hacer discípulos. Aceptemos la ayuda de Jehová: Usemos las herramientas de investigación.

¿Qué objeción puso Coral sobre la creación?

La objeción que puso Coral fue que la creación no enseñaba nada de Dios, porque en este caso Rita le preguntó que le enseñaba la creación de Dios y Coral llegó a la conclusión que no le enseñaba nada, porque ella tenía la creencia de que las especies surgen por el azar y que si no evoluciona entonces no sobreviven y con ese punto de vista no podía ver algo de Dios, porque pensaba que en realidad Dios no hacía nada.

RESPUESTA OPCIONAL

La objeción fue que para Coral, en el mundo real, las cosas evolucionan y surgen por azar.

ADICIONAL

También para Coral era imposible ser amigo de alguien que no es visible, pues ella mencionó que para ser amigo de alguien tenemos que verlo, es por eso que Rita le dijo que hay cosas que sí se ven como por ejemplo las creación y le preguntó qué le enseñaba la creación sobre Jehová, y la respuesta de Coral fue que no mucho,  que quizás… Qué las especies mueren si no evolucionan y que eso no la ayudaba mucho, lo cual demostró que para Coral la idea de la evolución era más creíble que la creación.

¿Dónde buscó Rita información?

Así como observamos en el vídeo, pues en la pantalla vemos que Rita busco informacion en la JW LIBRARY y en la pestaña de guía de estudio empezó a buscar información sobre lo que tenía que hablar con Rita, que era acerca de la evolución y que nos enseñaba la creación de Dios.

RESPUESTA OPCIONAL

Rita busco información en el Guia de Estudio, que la podemos encontrar en  nuestra aplicación JW LIBRARY.

¿Cómo escogió la información más adecuada para Coral?

Como el problema era que a Coral le resultaba difícil creer en alguien a quien no veía. A Rita le pareció conveniente un Artículo que encontró en la Guia de Estudio, con el título «La creación da a conocer al Dios todopoderoso» de la Atalaya del 15 de Octubre del 2013. Este artículo podía ayudarla, porque se centra en que la creación nos enseña cosas sobre Jehová, mientras que la evolución nos oculta información sobre él.

COMENTARIO ADICIONAL

Bueno vemos que Rita en realidad busco información y se tomo su tiempo puesto que buscó información en la guía de estudio como habíamos dicho anteriormente, luego fue al tema ciencia y tecnología, en donde encontró un tema que decía el origen de la vida y luego seleccionó ese tema y encontró el tema donde decía los científicos qué creen sobre este tema,  después se puso a leerlo y vio que no era lo que estaba buscando, así que regreso al principio del tema ciencia y tecnología y ahora bajo el tema la creación da a conocer al Dios todopoderoso encontró lo que necesitaba que estaba citado de la atalaya del 15 de octubre del 2013.

¿Qué efecto tuvo en Rita usar las herramientas de investigación?

Encontrar y compartir tesoros espirituales nos hace felices. Y eso fue lo que experimentó Rita, ya que después de haber usado las herramientas de investigación que Jehova nos provee, Rita se sintió feliz y más segura y eso lo notamos cuando le dijo a Coral que le iva encantar lo que había encontrado.

COMENTARIO ADICIONAL

Vemos que Rita se sintió contenta porque al parecer cuando Rita le va a presentar la información, se sentían muy animadas no sólo por lo que le tocaba enseñar, sino también por todo el conocimiento que habían adquirido por esta investigación.

Un comentario en «SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 20 al 26 de septiembre Del 2021, Sea más feliz en el ministerio, Video La alegría de hacer discípulos. Aceptemos la ayuda de Jehová: Usemos las herramientas de investigación, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *