Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 22-28 Febrero 2021, Discurso, Lección 13, Asignación Preparada.

 

 

Discurso (5 mins.): w06 15/1 32. Título: Un gran descubrimiento que prueba que la Biblia es exacta (th lec. 13).

“Los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad”….Estas palabras de Jesucristo, fueron escritas por Juan en su Evangelio Capítulo 4 versículo 23 y el Salmo 31:5 dice que a Jehová se le conoce como “El Dios de la verdad”. 

De hecho, Jesús pasó a decir que el “Conocer” la verdad es una necesidad en la adoración que Dios acepta: En el siguiente texto que ya mencionamos dijo: “Los verdaderos adoradores tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. El cristianismo del primer siglo hasta fue llamado el “camino de la verdad”. 

Y si hemos aprendido que el Padre “Quiere” o “Busca” a los que desean adorar “Con verdad”, entonces es razonable que suministraría el medio de conocer la verdad: La Biblia.

Sin embargo con tantas pruebas que hoy existen, además de la creación. Aún hay quienes siguen cuestionando su veracidad, su exactitud….En cuanto a pruebas más recientes, en 1986 un descubrimiento muy importante que prueba la veracidad de la Biblia.

En el valle de Hinon en Jerusalén, un equipo de arqueólogos encontró dos pequeñas láminas de plata enrolladas con textos bíblicos grabados. Los rollitos databan de la época anterior a la destrucción de Jerusalén por los babilonios en el año 607 antes de nuestra era y contenían parte de la bendición que se lee en Números 6:24-26. 




Lo sorprendente es que en ambas piezas aparecen varias veces el nombre personal de Dios, Jehová….Se ha dicho que estas inscripciones son “Los primeros objetos conocidos del mundo antiguo que citan pasajes de la biblia Hebrea” 

Y aunque algunos especialistas cuestionaron los datos supuestamente porque las fotos de los rollos no estaban bien tomadas y dificultaban la fecha exacta, por eso ellos dijeron que se habían escrito en el año dos antes de la era común. Y no antes del año 607 antes de la era común. Después de la controversia de fechas exactas de escritura antes del 607 o año 2 antes de la era común, ¿A qué conclusión han llegado los expertos?.

En primer lugar afirman, que los datos arqueológicos confirman una fecha anterior al 607 antes de la era común. Los estudiosos paleográficos estudian la forma, el tipo y la posición de las letras, el orden de los trazos y su ángulo de escritura. Señalan a la misma fecha antes del 607 antes de la era común 

Y finalmente el examen ortográfico, concluye diciendo: “La ortografía de las láminas concuerda con las pruebas arqueológicas y paleografía en cuanto a las fechas que datan las inscripciones”. 

La publicación “Boletín de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental” resumen las investigaciones realizadas, diciendo esto así, corroboramos la conclusión a la que llegan muchos eruditos, a saber, que las inscripciones halladas en estas láminas contienen las citas Bíblicas más antiguas de que se tiene constancia”.

Hermanos así como esta importantísima prueba que hemos analizado hay muchas, y ninguna demostrado lo contrario a lo que cristo afirmó en Juan 17:17 que vamos a leer  hablando de sus seguidores él dijo: “Santifícalos por medio de la verdad tu palabra es la verdad”.

Para nosotros no hay ni una pizca de duda hermanos, la biblia es una guía procedente de Dios, hemos confirmado lo mismo que pablo que toda escritura es inspirada de Dios y es provechosa para enseñar para censurar para rectificar las cosas para disciplinar en justicia 

A diferencia de muchas personas hoy no queremos hacer experimentos en moralidad ni conducta, sabemos lo que es correcto porque la Biblia nos lo dice esto nos ha beneficiado en gran manera hermanos, hemos llegado a conocer a Jehová y hemos aprendido acerca de sus magníficos propósitos para la tierra y la humanidad. 

De modo que podemos esperar con confianza a un futuro brillante para nosotros y nuestras familias, por eso concordamos de todo corazón con el Salmista que dijo: “¡Cuánto amo tu ley reflexiono en ella todo el día tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos porque siempre está conmigo!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *