Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 26 de julio a 1 de agosto del 2021. Revisita lección .6 asignación preparada

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegro de volver a encontrarle, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues muy bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como recordara, la última vez le mencione que hoy íbamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿En dónde tal vez podamos encontrar la respuesta a esa pregunta?

AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, muchas personas han encontrado la respuesta en este libro, y tal como respondió a la pregunta que analizaremos en conversación que tuvimos, así mismo da la respuesta a esta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?

AMO DE CASA: ¿Dios?

PUBLICADOR: Bueno, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?

AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del inicuo, ¿Cómo es eso?

PUBLICADOR: Pues pongamos el caso de un rey bueno que gobierna un reino, pero en un momento dado aparece un hombre malo que usurpa el trono, y lleva al reino y al pueblo a una condición de desdicha y desfavorable, ¿Quién tuvo la culpa aquí, el rey bueno o el hombre malo?

AMO DE CASA: Pues es el hombre malo el que llevo al pueblo a tal situación.

PUBLICADOR: Perfecto, entonces, al ver la condición actual del mundo, llena de violencia y maldad, ¿Quién dirías que es el gobernante, el Diablo o Dios?

AMO DE CASA: Pues la respuesta seria el Diablo.

PUBLICADOR: Exacto, entonces Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento del mundo, más bien, él se preocupa por nosotros y hasta se pone triste al ver todo eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?, ¿Qué te parece si otro día vemos la respuesta que da la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, lo estaré esperando.

PUBLICADOR: De acuerdo, pero, antes de retirarme, ¿Te has preguntado algunas vez como es estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: No, nunca.

PUBLICADOR: Bueno, con este breve video, te harás una idea de la importancia de estudiar la Biblia, (Mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy interesante, veo que muchas preguntas que nos hemos hecho alguna vez las responde la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, las respuestas se encuentran en un libro de fácil alcance, la Biblia, y por ejemplo responde la pregunta que tratamos esta vez, si quieres saber más, ¿Qué debes hacer?

AMO DE CASA: Pues buscar a ustedes, ya que están dispuesto a ayudarnos.

PUBLICADOR: Ese es nuestro fin, ayudar a las personas a que se beneficien de las enseñanzas de la Biblia, ¿Te gustaría que te ayudemos a ti?

AMO DE CASA: Claro que Sí, me encantaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *