Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27 de diciembre de 2021 a 2 de enero de 2022, Sea más feliz en el ministerio: «Enséñeles a sus estudiantes a alimentarse espiritualmente”, Video Ayudemos a los estudiantes a alimentarse espiritualmente, Respuestas.

“Sea más feliz en el ministerio: Enséñeles a sus estudiantes a alimentarse espiritualmente” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Ayudemos a los estudiantes a alimentarse espiritualmente.

¿Cómo le ayudó Rita a Coral a entender que estudiar es mucho más que encontrar las respuestas?

Rita le explico que estudiar es mucho mas que encontrar las respuestas. Tenemos que estar convencidos con el corazón de las respuestas que damos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Le ayudo con un ejemplo mostrando que todos pueden tener las respuestas pero la importancia de estudiar es que las enseñanzas tocan el corazón y para esto se valió del ejemplo de la inmoralidad, porque en este caso Coral sabía la respuesta pero no tenía esa respuesta en su corazón o no tenía esa enseñanza en su corazón. Así le mostró que en realidad estudiar es hacer que las enseñanzas lleguen al corazón.

Rita le hizo recordar que Coral conoce la respuesta a muchas preguntas. Pero que conocer la respuesta no hará que hagamos las cosas bien. Se harán bien cuando nos toca el corazón, porque es ahí cuando nos damos cuenta de las situaciones y actuamos bien.

¿Qué le ayudó a Coral a convencerse de que Jehová tiene razón al prohibir la inmoralidad sexual?

La inmoralidad sexual le hizo pensar en su padre y en todas las veces que engaño a su mama, también le hizo pensar en el divorcio y en lo mucho que sufrió. Ahí se dio cuenta de que Jehová tiene razón en prohibir la inmoralidad y ella no quería que eso le pasara.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y lo que le ayudo es el comprobar lo que dice Jehová con lo que ella había vivido, en este caso pues Jehová prohibía la inmoralidad y se dio cuenta que seguir esta norma pues iba a beneficiar, puesto que sus padres habían sufrido y cargar con las consecuencias por no tener en cuenta está norma o no seguir la norma de Jehová.

A Coral se le vino a la mente tras leer el texto bíblico la situación de sus padres y cómo se sintió su madre. Así que ella no quería verse en una situación así en la que peca contra su cuerpo. Coral conocía la respuesta, pero la enseñanza de Rita y su vivencia personal hizo que esta respuesta le tocará el corazón.

¿Qué entendió Coral sobre lo que significa meditar?

Entendió que meditar no es dejar la mente en blanco para tratar de encontrar paz interior, es algo completamente diferente. Meditar es preguntarse que piensa Jehová sobre algo y luego ver como debería influir eso en tu vida.

COMENTARIOS ADICIONALES

Coral entendió que meditar no es poner la mente en blanco si no saber que piensa Dios sobre dicho asunto y como nosotros podemos aplicarlo en nuestra vida.

Coral entendió que meditar no es dejar la mente en blanco y abstraerse de todo lo que te rodea. Sino que es completamente diferente, es pensar y reflexionar sobre qué piensa Jehová sobre una situación y cómo debería actuar y hacer cambios en su vida.

Un comentario en «SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 27 de diciembre de 2021 a 2 de enero de 2022, Sea más feliz en el ministerio: «Enséñeles a sus estudiantes a alimentarse espiritualmente”, Video Ayudemos a los estudiantes a alimentarse espiritualmente, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *