Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27 de septiembre a 3 de octubre del 2021. Revisita lección .9 asignación preparada

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 9).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, como le prometí la otra vez, hoy veremos la respuesta a la pregunta sobre si se puede confiar en la Biblia, ¿Qué diría usted ante esa cuestión?

AMO DE CASA: Pues he escuchado que aunque la Biblia es un libro muy respetado, pero que no es confiable en aspectos como la ciencia.

PUBLICADOR: Muchas personas tienen ese modo de pensar, como la Biblia es un libro de hace milenios creen que no contienen información que siglos después se descubriría con la ciencia, pero como la Biblia habla de un creador, ¿Sería posible que se registrara datos sobre la creación?

AMO DE CASA: Lo lógico sería que sí.

PUBLICADOR: Veamos uno de esos registros, aquí en Job 26:7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hecho científico confirma la palabra de Dios?  

AMO DE CASA: Dice que la Tierra cuelga sobre nada.

PUBLICADOR: Por ejemplo, en la antigüedad algunas culturas afirmaban que la Tierra era sostenida por una tortuga, pero, ¿Cuál es la respuesta correcta?  

AMO DE CASA: Obviamente lo que dice la Biblia.

PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová Dios explico cómo se sostenía la Tierra, un hecho científico que fue confirmado por la ciencia muchos años después, ¿Entonces crees que la Biblia es un libro digno de confianza?

AMO DE CASA: Por supuesto es un libro exacto.

PUBLICADOR: Exacto, ¿Y sabías que la Biblia sigue siendo útil hoy en día?

AMO DE CASA: En serio, pero si es un libro muy antiguo.

PUBLICADOR: Muchas personas piensan así pero en este breve video veremos la importancia y los beneficios de estudiar la Biblia, (Mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que la Biblia responde a muchas preguntas.

PUBLICADOR: Exacto, preguntas como las que menciona el video siempre han llamado la atención y aunque se pensaba que se debía investigar mucho se encuentran en la Biblia que es de fácil alcance, si quieres conocer las respuestas y las promesas de Dios, ¿Qué debes hacer?

AMO DE CASA: Pues estudiar la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, así podrás beneficiarte de  las enseñanzas de la Biblia, ¿Te parece bien que la próxima vez también te traiga un folleto con el cual se puede estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *