Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 3-9 de enero 2022, Video de la primera conversación, Respuestas.

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: Usted es importante para Dios (Mt 10:29-31). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Qué podría decir para adaptar la introducción a la zona donde usted vive?

Podría decirle que puede haber muchas razones por las cuales una persona deja de creer en Dios, puede ser por malas experiencias con otros grupos religiosos, por ser víctimas de sucesos imprevistos muy fuertes o incluso por lo que en las escuelas o medios de comunicación se dice respecto a la existencia de Dios. Sea cual sea la razón debemos de estar preparados para dar una buena respuesta. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Podríamos hacer referencia a la pandemia que estamos sufriendo. Con todo lo que estamos pasando, ¿piensa que Dios e ha olvidado de nosotros o no se preocupa por nosotros? Y a partir de ahí seguir con la conversación.

Lo que podríamos decir es que ya que estamos en una crisis donde el mismo problema afecta a todas las personas como la pandemia podríamos mencionar en cuanto a si Dios está preocupando cuando perdemos a un ser querido o qué siente Dios al ver muertes en todas partes del mundo.

Si la persona no cree en Jesús, ¿Cómo usaría Salmo 31:7 en esta presentación?

Podríamos usar Salmo 31:7 para explicar a la persona que no cree, que nosotros podemos enfrentar la angustia, la preocupación, una situación terrible, solo tenemos que abrir nuestros corazones ante Dios y el nos ayudara, nos dará refugio y apoyo. Con él nunca nos sentiremos solos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Este texto lo podemos usar para hacer ver que Dios ve nuestro sufrimiento y se preocupa por nosotros. Sabe todo lo que sufrimos y está al tanto de nuestros problemas. Si confiamos en Él y le amamos tal como nos ama, lo veremos traducido en bendiciones.

Este texto pues deja claro entonces que Jehová o Dios está viendo el sufrimiento y también dice que está al tanto de nuestra angustia por eso es que esta registrado en la biblia para que conozcamos los pensamientos de Dios en cuanto al sufrimiento que afecta a la humanidad.

¿Cómo ofrecería una publicación de kit de enseñanza?

Bueno primero lo que haría es decirle que hay muchas publicaciones del Kit de enseñanza y me gustaría mostrarle las maravillosas buenas noticias que da la Biblia para todas personas. De manera breve analizaríamos una parte del folleto y quedaría pendiente en volver para analizar el resto de la lecciones.

COMENTARIOS ADICIONALES

Mientras volvemos a visitar a la persona para tratar la pregunta pendiente de cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas. Podemos dejar al amo de casa el folleto del kit de enseñanza “¿Quién controla el mundo?”. De forma que pueda encontrar la respuesta y ver que los problemas que tenemos hoy no vienen de parte de Dios, sino que Él se preocupa por nosotros como hemos dicho y nos ayuda.

A mi me gustó ofrecer siempre el folleto disfrute de la vida, ya qué es un mensaje corto y la lección es la 2 donde se menciona la esperanza que da la Biblia y podemos hacer notar a la persona lo que Jehová piensa hacer en el futuro y cuánto al sufrimiento de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *