SEAMOS MEJORES MAESTROS: 3-9 de octubre 2022, Analisis y Respuestas del Video de la primera conversación.

 

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: La Biblia (2Ti 3:16, 17). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Qué diría si la persona está ocupada?

Le podemos decir que sentimos mucho haber llegado en un momento inoportuno,Tal vez puedo regresar en una hora que le sea más conveniente usted, para considerar un estudio bíblico gratis, qué se les está ofreciendo a todas las personas de su vecindad, mientras tanto me gustaría dejarle un tratado que habla acerca de una pregunta que nos hacemos en nuestros días, y la Biblia nos da la respuesta. Si el amo de casa nos da una respuestas positiva, entonces le podemos decir una dia especifico en la que volveremos a visitarla.

COMENTARIOS ADICIONALES

Le preguntaría si podría hablar tan solo 2 minutos y si la respuesta es afirmativa le podríamos hacer la pregunta que nos sugiere las ideas para conversar.¿Por qué podemos confiar en la Biblia? 

Otra cosa que también podríamos hacer, es decirle que solo nos gustaría leer un texto para que lo tenga en mente y que no ocuparía mucho tiempo, 

También podría optar por hacer la pregunta de un tratado y mencionarle si desea saber la respuesta, y decirle que la puede encontrar en la lectura de este pequeño tratado e invitarlo a entrar a la página JW.org.

Bueno primeramente podemos decirle que intentaremos ser breves pero si vemos que está muy ocupada entonces ofrecerle qué día le quedaría mejor para volver en otra ocasión.

¿Qué diría si es un niño el que abre la puerta?( mwb16.09 2)

En Proverbios 6:20 Jesús nos insta a todos los hijos a obedecer a los padres, reconociendo la autoridad que tienen ellos sobre los que son niños, de la misma forma como imitadores de Jesús. Si un niño nos atiende al ir a predicar, lo más prudente que podemos hacer es preguntar por sus padres, es y si en caso no estén y el niño nos invita a pasar, no debemos aceptar, para no pasar por alto la autoridad de sus padres, Lo que podemos decir es que regresaremos en otro momento. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Sí es un niño el que nos abre la puerta podríamos preguntarle por sus padres, ya que respetamos la autoridad de estos. Pero qué haríamos si un niño nos invita a pasar, Nuestra Guía de actividades para la reunión Vida y Ministerio Cristianos 2016, nos anima a no aceptar está invitación. Puesto si los padres no pueden atendernos, regresaremos en otro momento.

En el caso de que nos atienda un adolescente. En caso que sus padres no estén disponibles podemos preguntarle Sí le permiten escoger qué leer, si es el caso de una respuesta afirmativa, podríamos ofrecerle una publicación y dirigirlo a la página JW.org.

Y si es el caso de que el joven haya mostrado interés, le podemos decir que nos gustaría conocer a sus padres. Así podríamos explicarle la razón de nuestra visita y hablarles de los buenos consejos que da la Biblia a las familias. La información nos anima a mostrar respeto y consideración por los padres Ya que si lo hacemos daremos un buen testimonio. Y eso permitirá hablar de las buenas nuevas a toda la familia en futuras visitas.

Le preguntaría si están los padres ocupados en casa y por favor que le avisé que estamos allí, y si no están los padres no seguir hablando porque con los niños como son menores de edad, pues tendríamos un problema con los padres pregúntale que cuando estaría bien que regrese. 

¿Cómo le ofrecería a la persona una publicación del kit de enseñanza? 

Primero debemos tener claro el tema que estamos tratando con el amo de casa, en este caso estamos hablando de que si la Biblia es útil de muchas formas, incluso nos ayuda a poder lidiar con el estrés. Teniendo esto como base podemos ofrecerle el folleto disfrute de la vida la lección 1, dónde podemos despertar aún más el interés del amo de casa pues veremos junto a ellos como la Biblia responde muchas preguntas qué nos hacemos en nuestra vida diaria.

COMENTARIO ADICIONAL

Segundo le explicaria sobre el problema por lo que muchas personas dejan de leer la Biblia, muchos dicen que es un libro bastante extenso y difícil de entender y luego mencionaria que tengo una publicación que hace más fácil el estudio de la Biblia y su entendimiento y pasaría entonces a mostrar el folleto disfrute de la vida para siempre .

El folleto directamente la primera lección donde dice cómo puede ayudar la Biblia y comenzar directamente con el folleto en la primera lección.

Sí también está el tratado que tenemos dónde hallar respuestas a las grandes cuestiones de la vida y ahí le decimos mire para que vea lo práctica que es aquí tiene una fuente de información está también en internet y explica lo que la Biblia enseña en estos diferentes temas que aparecen ahí.

Podemos usar los videos también para que pueda visualizar por ejemplo tenemos porqué estudiar la Biblia es un muy buen tema para que vea de qué se trata y también algunos puntos ahí que le ayudaría a entender cómo puede beneficiarles. 

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *