SEAMOS MEJORES MAESTROS: 16-22-Diciembre-2024, Explique sus creencias: Escenificación. Tema: ¿Qué dice la Biblia sobre los desastres naturales? Lección 3 punto 3. Asignación Preparada.

Explique sus creencias (5 mins.) Escenificación. ijwbq 157. Tema: ¿Qué dice la Biblia sobre los desastres naturales? (lmd lección 3 punto 3).

Escenario: Una conversación informal en casa con alguien que menciona su preocupación por los desastres naturales recientes.

Publicador: Hola, gracias por recibirme. Espero no interrumpir un momento ocupado. ¿Cómo ha estado usted y su familia con todo lo que ha pasado últimamente? Sé que los desastres naturales recientes han sido difíciles para muchas personas.

Persona: Sí, la verdad es que son situaciones muy tristes. Es duro ver cómo la gente pierde sus hogares y hasta sus vidas.

Publicador: Es cierto. Es desgarrador ver tantas tragedias. A veces, esas noticias nos hacen reflexionar. Muchas personas se preguntan: «¿Por qué ocurren estas cosas? ¿Tendrán algún propósito?» ¿Alguna vez ha pensado en eso?

Persona: Sí, a veces me lo pregunto. Algunos dicen que es culpa del cambio climático, otros que es algo que Dios permite para castigarnos.

Publicador: Eso es algo que mucha gente piensa. Y no es raro llegar a esa conclusión cuando vemos tanto sufrimiento. Pero ¿sabía que la Biblia no enseña que Dios cause los desastres naturales?

Persona: ¿De verdad? ¿Entonces qué dice?

Publicador: La Biblia dice que Dios es amoroso y compasivo. Por ejemplo, en Santiago 1:13 se explica que Dios no pone a prueba a las personas con cosas malas. Él no causa las tragedias. Más bien, la Biblia muestra que vivimos en un mundo lleno de problemas debido a la imperfección humana y la influencia de un enemigo espiritual llamado Satanás.

Persona: ¿Satanás? ¿Qué tiene que ver él con los desastres naturales?

Publicador: Esa es una buena pregunta. Según la Biblia, Satanás tiene control sobre el sistema mundial y fomenta actitudes que empeoran los problemas, como la codicia y el descuido hacia la naturaleza. Aunque no puede crear desastres naturales, su influencia contribuye al sufrimiento que vemos. Pero hay algo muy esperanzador. ¿Puedo compartirlo con usted?

Persona: Claro, dígame.

Publicador: En Revelación 21:4, la Biblia promete que Dios pronto eliminará todo sufrimiento. Mire lo que dice: “Él secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza, ni llanto, ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”. Es una promesa de un futuro en el que no habrá más desastres ni tragedias.

Persona: Eso suena muy bonito, pero difícil de creer.

Publicador: Lo entiendo. Muchas personas piensan lo mismo al principio. Pero algo que me da confianza es que la Biblia tiene un registro de promesas cumplidas en el pasado, lo que nos da razones para confiar en las futuras. Por ejemplo, el pueblo de Israel recibió tierra fértil después de años en el desierto, tal como Dios había prometido. Si quiere, podría mostrarle algunas evidencias de cómo se cumplió esa promesa y cómo podemos confiar en la de un futuro sin sufrimiento.

Persona: Podría ser interesante, pero no sé si ahora tengo tiempo para eso.

Publicador: No hay problema. Tal vez le interese explorar esto en casa. Hay un sitio web gratuito que usamos mucho para temas como este: jw.org. Aquí puede encontrar información confiable, artículos y videos que explican lo que dice la Biblia.

Persona: ¿Y allí hablan de los desastres naturales también?

Publicador: Sí, exactamente. De hecho, hay un artículo que responde preguntas como por qué ocurren y cómo Dios nos ayudará en el futuro. Y también hay un video sobre cómo la Biblia da consuelo en momentos difíciles.

Persona: Se escucha interesante. Quizás le eche un vistazo cuando tenga tiempo.

Publicador: Me alegra que le interese. Si desea, también podría mostrarle más adelante cómo estas promesas pueden ayudarnos a tener paz incluso ahora. Y, por cierto, le dejo mi tarjeta de contacto, por si más adelante tiene preguntas o quiere que hablemos más sobre esto.

Persona: Muchas gracias, lo aprecio.

Publicador: Gracias a usted por conversar conmigo. Espero que tenga un día excelente, y si necesita algo, aquí estoy para ayudar.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *