SEAMOS MEJORES MAESTROS: 18-24-Septiembre-2023, Discurso, Lección 17, Asignación Preparada. 

Discurso (5 mins.): w22.01 10, 11 párrs. 8-10. Título: Seamos buenos maestros como Santiago. Enseñemos de forma sencilla (th lec. 17).

Hoy quiero hablarles sobre la importancia de ser buenos maestros tomando como ejemplo la humildad y la sencillez de Santiago, uno de los Apóstoles de Jesus. A pesar de su limitada formación académica Santiago se convirtió en un maestro excepcional, y podemos aprender varias lecciones de su enfoque en nuestra propia labor de enseñanza.

En el libro de Hechos de los Apóstoles, se nos dice que los líderes religiosos de su época consideraban a Santiago al igual que Pedro y Juan como lo que dice Hechos 4:13, cómo hombres comunes, con una poca educación, pero eso no los detuvo, Santiago entendió, pues que la verdadera sabiduría no reside en la erudición académica, sino en la comprensión y la aplicación de la palabra de Dios.

Una de las lecciones más destacadas de Santiago es su habilidad para enseñar de forma sencilla y accesible, él no usaba palabras complicadas ni razonamientos difíciles. En cambio se centraba en transmitir los principios fundamentales de la fe de manera clara y comprensible para todos. 

Un excelente ejemplo de esto es, por ejemplo, cuando nos enseñó la importancia de sufrir injusticia sin guardar rencor. Y también Nos enseñó las palabras registradas en Santiago 5:11 que vamos a leer, Acompáñenme por favor con la lectura dice así:

VAMOS A LEER SANTIAGO 5:11

Miren, consideramos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto lo que al final Jehová* hizo por él, así que saben que Jehová es muy cariñoso y misericordioso.

Aquí vemos que Santiago utilizó la palabra de Dios como autoridad principal para enseñar. Él quería que las personas entendieran que Jehová siempre recompensa a quienes le son leales a él, como lo hizo con Job, lo hizo de manera sencilla sin complicaciones, y su enfoque no era destacarse a sí mismo, sino destacar a Jehová.

Entonces ¿Cuál es la lección que podemos extraer de la enseñanza de Santiago? Debemos aprender a enseñar de forma sencilla y basándonos en la palabra de Dios. Nuestra meta como maestro no debería ser demostrar cuánto sabemos, sino mostrar cuánto sabe Jehová y cuánto se preocupa por cada uno de nosotros. Cómo se nos dice en Romanos 11:33 que vamos a leer, Dice:

VAMOS A LEER ROMANOS 11:33.

¡Oh, qué profundas son las riquezas, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Qué inexplicables son sus juicios e inexplorables sus caminos!.

Para lograr esta meta en lugar de imponer nuestras opiniones o experiencias personales, debemos ayudar a nuestros estudiantes a razonar a partir de los ejemplos Bíblicos y a comprender cómo piensan y siente Jehová. De esta manera, los motivaremos a aplicar lo que aprenden no por complacernos a nosotros, sino por su deseo sincero de agradar a Jehová.

En resumen, sigamos el ejemplo de Santiago siendo maestros humildes y sencillos basándonos en la palabra de Dios para guiar a otros en su camino a la fe. Recordemos que nuestra meta es llevar a las personas más cerca de Jehová y ayudarles a comprender su amor y misericordia. Así como buenos maestros honraremos a Dios y fortaleceremos a nuestra congregación.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Un comentario en «SEAMOS MEJORES MAESTROS, Semana del 18 al 24 de Septiembre del 2023, Discurso: Seamos buenos maestros como Santiago. Enseñemos de forma sencilla, Lección 17, Asignación.»
  1. Hola, solo quería hacer la corrección de que el Santiago del que se habla acá no es el apóstol de Jesús sino más bien es el medio hermano de Jesús hijo de José y María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *