SEAMOS MEJORES MAESTROS: 19-25-Diciembre 2022, Discurso, Lección 14, Asignación Preparada.

Discurso (5 mins.): w20.11 15 párr. 14. Título: Cómo orar por los que son perseguidos (th lec. 14).

En la Biblia se profetizó que Satanás perseguiría a los Cristianos de diferentes maneras. Una de ellas es la persecución o el encarcelamiento. ¿Hay algo que podemos hacer para ayudar a los hermanos que sufren persecución? Claro que sí, podemos orar por ellos. Ya que en la Biblia dice que el ruego del hombre justo tiene mucha fuerza, Pero ahora podemos preguntarnos ¿Qué podemos pedir en nuestras oraciones?, Para contestar esa pregunta vamos a dirigirnos a la Biblia la palabra de Dios, en 1 Timoteo 2:1-2, Sí lo encontró Acompáñame con la lectura por favor dice así:

VAMOS A LEER 2 TIMOTEO 2:1-2.

Así que en primer lugar recomiendo que se ruegue, se ore, se interceda y se dé gracias por toda clase de personas,  por reyes y por todos los que ocupan altos cargos, para que podamos seguir llevando una vida tranquila y calmada con total devoción a Dios y seriedad.

Cómo vemos aquí, Pablo ánimo a los cristianos a orar por las autoridades, ¿Con qué objetivo?. A fin de que nos permitan llevar una vida tranquila, y poder seguir predicando. Y cuando tengamos que tomar decisiones, estás no, afecten en nuestras actividades Cristianas. 

Veamos ahora otro bonito ejemplo que menciona la Biblia, y que podemos copiar nosotros. Cuándo Pablo y Pedro fueron perseguidos los cristianos oraron por ellos, Veamos este relato en Hechos 12:5 dice así:

VAMOS A LEER HECHOS 12:5.

Así que dejaron a Pedro encerrado en la prisión. Mientras tanto, la congregación no dejaba de orarle con fervor a Dios por él.

Ahora bien, notamos que toda la congregación oró por ellos. Si nosotros reconocemos Cuánto valor tiene nuestras oraciones nos esforzaremos por hacer esta súplicas, para quiénes sufren persecución o están encarcelados.

O porque no incluirlos por su propio nombre. Lo que va ayudar es revisar nuestra página de internet y dirigirnos a la sección prensa, ahí podemos encontrar todos los nombres y las experiencias de hermanos están encarcelados, y si no recordamos sus nombres las recomendaciones son escribirlo en un papel y tenerlo cerca para leerlas en nuestras oraciones, o algo también que podemos hacer es mencionar la Congregación, País o la Región donde estén. 

Nuestras oraciones pueden tener un efecto positivo, cómo pasó en el tiempo de los cristianos. Leamos Hechos 27:3 por favor y veamos qué efecto positivo puede tener nuestras oraciones. Dice Así:

VAMOS A LEER HECHOS 27:3.

Al día siguiente desembarcamos en Sidón. Julio trató a Pablo con bondad y permitió que fuera a visitar a sus amigos y que ellos lo cuidaran.

Entonces, queridos hermanos podemos rogarle a Jehová, Influye en la mente de los guardias  qué custodian a nuestros hermanos, para que se sientan motivados actuar como Julio, y los traten con bondad humana.

Así es queridos hermanos, no sabemos cuándo serán liberados nuestros hermanos. Pero podemos estar seguros de que dichas oraciones serán contestadas.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *