SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21-27-Noviembre 2022, Discurso , Lección 16, Asignación Preparada.
Discurso (5 mins.): w13 15/5 8, 9 párrs. 3-6. Título: Imite el celo de Jehová y Jesús (th lec. 16).
Una de las definiciones de la palabra celo es: «Interés ardiente y activo por una causa o persona. Es sinónimo de pasión, fervor, ardor y entusiasmo». Y quién puede negar que todos estos términos describen a la perfección cómo es Jehová y Jesús. Sí leemos en Isaías 9:7 veremos la expresión con referencia a lo que el gobierno del hijo de Dios logrará.
VAMOS A LEER ISAÍAS 9:7
La expansión de su gobierno y la paz no tendrán fin en el Trono de David y en su reino, Para establecerlo firmemente y sostenerlo con la justicia y la rectitud, Desde ahora y para siempre. El Celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad.
En este versículo se resalta el ferviente deseo y entusiasmo de Jehová para salvar a la humanidad. ¿Cómo podemos imitar este ejemplo de Jehová? Pues, cumpliendo con entusiasmo nuestra labor de llevar las buenas noticias del Reino de Dios. Y en ocasiones ver ciertas circunstancias como de manera positiva.
Por ejemplo, La pandemia nos enseñó a llevar las Buenas Noticias de maneras distintas a las que hacíamos frente a la persona. Eso nos ha hecho desarrollar algunas habilidades Y por supuesto, Se ha visto el buen efecto de ella al llegar a otros que no podíamos llegar antes. Queremos nosotros por eso, estar decididos a aprovechar cualquier circunstancia que se nos presente para seguir extendiendo este mensaje de salvación. Tener el mismo celo que Jehová tiene.
Ahora examinemos brevemente el ejemplo de Jesús de su celo y perseverancia en el Ministerio. La situación a la que él se enfrentó no era nada buena. El tubo hasta un doloroso final en su vida aquí en la tierra. Ahora, un detalle que se menciona en un diccionario bíblico sobre el celo es que va más allá de un simple entusiasmo por hacer algo como el que sienten algunos aficionados por su equipo deportivo.
Aquí en celo bíblico se refiere a algo que envuelve el corazón con algo ardiente, cómo que estuviera en llamas, algo que realmente quiere remediar una situación con todo el impulso necesario. Y así tiene que ver con las buenas noticias. Es decir, no darse por vencido a la primera. Si vemos en Lucas 13:6-9,Con relación a la Ilustración que Jesús utilizó para no darnos por vencidos en el Ministerio de las Buenas Noticias.
VAMOS A LEER LUCAS 13:6,9.
Entonces les planteó esta comparación: Un hombre que tenía una Higuera plantada en su viña fue a buscar fruto en ella, pero no encontró nada. Luego me dijo el hombre que miraba la viña: «Mira, Llevo tres años viniendo a buscar fruto en esta higuera, pero no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Por qué tiene que ocupar el terreno inútilmente?. Él le contestó: Señor, déjala un año más, qué voy a trabajar la tierra alrededor de ella y a echarle estiércol. Sí Más adelante del fruto perfecto; pero, si no, la cortas».
Está ilustración tenía relación con el fruto de la predicación del señor Jesucristo. Un pequeño puñado de discípulos, Incluyendo los apóstoles, era el resultado del Gran maestro que tenían delante de ellos. Sin embargo, solo quedaban seis meses cuándo dio está ilustración, Lo que indicaba que él iba a hacer como este hombre que iba acabar alrededor de la higuera y echar estiércol, echarle un abono. Así que indicaba que Jesús iba a intensificar la labor de llevar las Buenas Noticias.
Es posible que en su territorio las personas parezcan ya no responder el mensaje, Pues algo puede activar ese deseo de saber de la verdad. Cómo Jesús, Intensificamos nuestra labor ahora que estamos cerca del fin. queremos invitar a Jehová y a Jesús en su celo por llevar a cabo este mensaje a las personas para que sepan que Jehová desea de todo corazón ayudarles a encontrar la verdad y ser felices por toda la eternidad.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.