SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27-noviembre-3-diciembre-2023, Discurso, Lección 17, Asignación Preparada. 

Discurso (5 mins.): g 5/09 12, 13. Título: ¿Quiere Dios que me haga rico? (th lec. 17).

«Amanece un nuevo día, y el señor quiere que me llene de dinero» «Tengo grandes sueños porque el cielo quiere que sueñe en grande» «Dios me da fuerzas para enriquecerme» «Soy próspero porque creo en Dios?.

Estas frases reflejan el punto de vista de varias confesiones religiosas que atribuyen la prosperidad material a la bendición de Dios. Les dicen a sus feligreses que si hacen lo que Dios les pide,  los bendecirá con las cosas buenas de la vida y los recompensará en el más allá. Este concepto tiene gran aceptación, y los libros que lo promueven alcanzan ventas millonarias. Pero ¿Armoniza esta «teología de la prosperidad» con lo que enseña la Biblia? 

Nuestro creador, aquí en la Biblia llama el »Dios feliz»,  quiere que llevemos vidas dichosas. Además, bendice a quienes lo adoran. Pero en nuestros días, ¿Consiste esa bendición en bienes materiales? Es fácil de responder cuando entendemos, según el propósito de Dios en qué momento de la historia vivimos.

En el pasado, Jehová Dios bendijo a algunos de sus siervos con riquezas, entre ellos el patriarca Job y el rey Salomón. Sin embargo, numerosos siervos de Dios tuvieron muy poco, como Juan El Bautista y Jesucristo. ¿Qué lección encierra esto? Pues qué, según la Biblia, Dios actúa con sus siervos de acuerdo con su propósito dependiendo de la época en que vivían. ¿Qué tiene que ver esto con nosotros?

Fijémonos por favor en lo que dice 2 Timoteo 3:1-5, ¿Qué revelan las profecías bíblicas?, leamos Juntos por favor si lo encontró acompáñeme con la lectura dice así….

VAMOS A LEER 2 TIMOTEO 3:1–5.

Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. 2  Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones,* arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, 3  no tendrán cariño natural, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol,* serán feroces, no amarán lo que es bueno, 4  serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios 5  y aparentarán tener devoción a Dios,* pero en realidad estarán negando el poder de esa devoción. Aléjate de ellos.

Las profecías bíblicas revelan que vivimos en «Los últimos días» de este mundo. De hecho, el texto muestra condiciones que han plagado al hombre a una escala sin precedentes desde 1914. En vista de todo esto, ¿Tendría sentido que Dios bendijera a sus siervos con prosperidad material, o tendría otros objetivos para ellos? 

Claro está, no hay nada de malo en comer, beber, casarse, comprar y vender, el peligro está en que uno esté enfocado en estas cosas que pierda de vista la urgencia de los tiempos. ya que ahora estamos en un tiempo de salvar vidas. Ahora fijémonos por favor qué dijo Jesús en Mateo 24:14 Y veamos ¿Cuál es nuestra labor y por qué es tan urgente?, el texto dice lo siguiente…………..

VAMOS A LEER MATEO 24:14.

«Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin». Por eso, los Testigos de Jehová tomamos muy en serio estas palabras, ya que nuestra labor es predicar el Reino de Dios  a una escala mundial, y por eso animamos a nuestros vecinos a que aprendan del Reino de Dios y de cómo obtener la vida eterna.

Entonces ¿Tenemos que preocuparnos excesivamente de nuestras necesidades físicas y materiales? , claro que no, Dios les promete a sus siervos encargarse de sus necesidades materiales. Así lo menciona el texto de Hebreos 13:15, que vamos a leer dice así….

VAMOS A LEER HEBREOS 13:5.

Qué es un modo de vivir esté libre de amor al dinero, y estén contentos con las cosas que tienen. Por qué él ha dicho: «Nunca te dejaré y jamás te abandonaré».

Dios cumplirá su palabra de forma sobresaliente cuando proteja a «una gran muchedumbre»  de siervos fieles durante el fin de este sistema de cosas y los introduzca en un mundo de paz y auténtica prosperidad.

Por lo tanto queridos hermanos, recordemos que a este sistema de cosas malvado le queda muy poco, y que muy pronto bajo el Reino de Dios disfrutaremos de verdadera riqueza y prosperiad por toda la eternidad.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *