SEAMOS MEJORES MAESTROS, 4-10-Agosto-2025, Haga revisitas: DE CASA EN CASA. (Hacer discípulos: una obra de amor, Lección 8 punto 4). Asignación Preparada. 

Haga revisitas (4 mins.) DE CASA EN CASA. La persona le dice que está muy contenta con su religión y que no piensa cambiar (lmd lección 8 punto 4).

Marco de circunstancias: En una revisita, el publicador conversa con una señora que, aunque se siente satisfecha con su religión, muestra interés en temas bíblicos. Ambos comparten textos alentadores sobre el futuro que promete Dios. Aunque la señora aprecia lo aprendido, no desea comenzar un curso bíblico. El publicador respeta su decisión y propone regresar en otra ocasión para seguir conversando sobre la Biblia.

Publicador (a): ¡Buenos días! Qué gusto volver a verla. ¿Cómo ha estado?

Ayudante: ¡Buenos días! Pues bien, gracias a Dios. Qué pena con usted, y le agradezco su visita, pero quiero que sepa que estoy contenta con mi religión, así que no pienso cambiar.

Publicador (a): Me alegra mucho oír que se siente satisfecha con su fe. No todos hoy día se interesan por lo espiritual. Incluso hay quienes ya ni creen en Dios, ¿verdad?

Ayudante: Sí, totalmente. Hoy en día hay tanta gente que ni respeto tiene por Dios ni por la Biblia.

Publicador (a): Así es. Y es triste, porque Dios tiene unas promesas maravillosas para el futuro, pero muchos las están dejando pasar sin siquiera conocerlas. (Sacar su Biblia.) Uno de los textos que más me anima sobre ese futuro es Apocalipsis 21:4. ¿Le gustaría que lo leyéramos?

Ayudante: Claro que sí, me gustaría.

Publicador (a): Dice: «Y les secará toda lágrima de sus ojos. Y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza, ni llanto, ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido.»

¿Se imagina ese futuro? Sin dolor, sin llanto, ni siquiera muerte. A mí me llena de esperanza.

Ayudante: Sí, es precioso. Ese texto me hace pensar en cuánto necesitamos un mundo así.

Publicador (a): ¿Tiene usted algún texto bíblico que le guste mucho sobre las promesas de Dios?

Ayudante: Sí, me gusta mucho Isaías 35:5. Me llena de emoción.

Publicador (a): ¿Le gustaría leerlo en mi Biblia, señora?

Ayudante: Claro. (Lee)  Dice: «En ese tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos y los oídos de los sordos serán destapados.»

Publicador (a): Qué hermoso. Imagínese ver cómo un niño que nunca ha escuchado su propia voz por fin puede oír. O cómo una persona ciega abre los ojos y ve por primera vez el rostro de su familia.

Ayudante: Por eso me gusta tanto ese pasaje. He visto niños con esos problemas y uno quisiera verlos sanos.

Publicador (a): Usted tiene un corazón muy compasivo. Y sabe, con un curso bíblico podríamos analizar más a fondo esas promesas tan lindas. No se trata de cambiar de religión, sino de conocer lo que Dios dice en su Palabra.

Ayudante: Sé que ustedes ofrecen esos cursos, pero sinceramente, en este momento no puedo comprometerme a eso. Le agradezco de verdad.

Publicador (a): Lo entiendo perfectamente. Gracias por su sinceridad. Agradezco mucho esta conversación y el haber compartido textos tan bonitos con usted. ¿Le parece si paso otro día solo para seguir conversando un poquito más sobre la Biblia?

Ayudante: Me encantaría. Aquí casi nadie habla de estos temas, así que claro que sí, venga cuando quiera.

Publicador (a): ¡Perfecto! Entonces pasaré el fin de semana, si le parece bien.

Ayudante: Aquí la espero. Que tenga muy buen día.

Publicador (a): Igualmente. ¡Hasta pronto!

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *