SEAMOS MEJORES MAESTROS: 4-10-Septiembre-2023, Respuestas del  Video de la primera conversación.

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: El Reino (Mt 6:9, 10). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Qué debería decir o hacer al saludar?

Podemos empezar por saludar a la persona con cortesía. Y una de las muchas maneras que tenemos para hacerlo es por ejemplo diciendo. Hola Buenos Dias,  Buenas tardes, ¿Cómo estás? ¿Es un placer verte nuevamente?. Después de saludar,  podemos mostrar interés genuino por el bienestar de la persona haciendo preguntas como por ejemplo: ¿Cómo se encuentra? o utilizando expresiones cómo ¿Cómo se siente hoy?  ¿Cómo ha estado tu día? o ¿Cómo has estado desde la última vez que hablamos?.

Una vez que hayamos preguntado por su bienestar, es un buen momento de presentarnos, decir nuestro nombre y si es necesario, a continuación mencionarle el propósito de la conversación o el tema que van a tratar. Y seguido podemos decir algo como me gustaría hablar contigo acerca de un tema en cuestión.

¿Cómo podría seguir la conversación? 

Comenzaríamos primero por mostrar empatía hacia la posible sorpresa de la otra persona y de reconocer que es un concepto poco convencional, podríamos decir algo, como entiendo que esta idea puede resultar sorprendente, pero me gustaría explicarte nuestro enfoque en cuanto a apoyar el Gobierno de Dios. 

También para proseguir la conversación, otra cosa que se podría hacer, es explicar desde nuestra perspectiva que no vemos a Dios solamente como una figura divina, sino que también como un gobernante supremo.Podemos destacar que al igual que los gobiernos humanos establecen leyes y principios para el bienestar de la sociedad, pues Dios también establece guías y normas para el bienestar espiritual y moral de la humanidad.

¿Qué podrías decir o qué texto usarías?

Lo que se podría decir es que hay que destacar las diferencias claves entre elegir en este caso, el Gobierno de Dios en comparación con el gobierno humano, podemos mencionar por ejemplo: Valores como la justicia, amor, la comprensión y la imparcialidad, que se consideran fundamentales en el gobierno de Dios a diferencia de algunas de las limitaciones humanas que pueden afectar a los gobiernos terrenales.

Y en cuanto al texto de qué se usaría pues podríamos utilizar Isaías 9: 6 y 7, porque este pasaje destaca que Jesús llevaría la soberanía sobre sus hombros y que su Gobierno será establecido con justicia y rectitud. También se menciona el trono de David, lo que implica una figura del liderazgo y Gobierno, esta interpretación puede utilizarse para respaldar la idea de que Dios tiene un Gobierno Divino y que Jesús desempeña un papel central en él.

Otro texto que podemos utilizar es Daniel capítulo 2 el versículo 44, en estos versículos podemos destacar que se habla de un Reino que Dios levantará un Reino que será eterno y que no será destruido, y esto implica de que Dios está actuando como un Gobierno supremo, estableciendo su propio Reino que prevalecerá sobre todos los reinos humanos.

Por último otro texto que podemos utilizar es Mateo 6:9 al 10, de ahí destaca la frase venga tu Reino, y esta es una declaración que refleja el deseo de que el Reino de Dios se manifieste y se establezca en la tierra, indicando que Dios tiene un Reino que se espera y desea que llegue.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *