SEAMOS MEJORES MAESTROS: 6-12-Noviembre-2023, Respuestas del  Video de la primera conversación.

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: La Biblia (2Ti 3:16, 17). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Qué diría si la persona está ocupada?

Lo que le podríamos decir es que entendemos que está ocupado en ese momento y que valoramos mucho el trabajo que está realizando. Ya que el tiempo pasa volando, sin embargo que si en algún momento puede encontrar un momento libre, nos gustaría mucho compartir con él un breve pasaje Bíblico o, si prefiere, podríamos preguntarle cuándo sería un buen momento para volver a visitarlo, y así dejarle una pregunta para que pueda reflexionar en ella hasta que volvamos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Si la persona está ocupada, le diría que entiendo que esté ocupada en ese momento, y que lo menos que queremos es interrumpirlo, y le podemos preguntar cuándo sería conveniente volver, y prometerle de que la próxima vez que volvamos seremos breves y respetaremos su tiempo.

Le podríamos decir: Está bien, lo entiendo, lo visitaré en otra ocasión, cuando le sea más conveniente. Pero antes de irme quisiera leer un solo texto bíblico que realmente nos da algo importante en qué pensar.

O también podríamos decirle, que sentimos haberlo visitado en un momento y no oportuno. Como usted quizás sepa, soy Testigo de Jehová y quería compartirle un pensamiento importante de la Biblia. Pero ya que en este momento no puede escuchar, quisiera dejarle un tratado que considera un tema muy importante, no le tomará mucho tiempo leerlo, pero le interesará. 

¿Qué diría si es un niño el que abre la puerta? (mwb16.09 2).

Primeramente lo saludaríamos y le preguntaríamos si están sus padres en casa, ya que preguntar con los padres es importante para mostrar respeto por la autoridad de la familia, Cómo se menciona en Proverbios 6:20. Si el niño nos invita a pasar a su casa, lo que podríamos hacer, es decirle que le agradecemos, pero le explicaremos que preferimos hablar con sus padres.

Y si es un adolescente, podríamos preguntarle primero por sus padres y si no están disponibles, es aconsejable preguntarle si los padres le dejan leer algunas de nuestras publicaciones, si es así, le ofreceremos información y lo dirigiremos a la página oficial jw.org.

¿Cómo le ofrecería a la persona una publicación del kit de enseñanza?

Ya que estamos hablando acerca de los consejos que da la Biblia, podríamos decirle que hoy muchas personas han dejado a un lado la Biblia, pero tenemos una publicación que habla del valor de la Biblia en nuestros tiempos y ofreceríamos el folleto «Disfrute de la vida».

Como ya se mencionó le ofreceríamos el folleto disfrute de la vida, y le haríamos la pregunta: ¿Hay razones para creer lo que promete la Biblia?, y seguido lo animaría a leerlo, y en especial le recomendaría la lección 4 y le diría: En caso de alguna duda que les surja con gusto lo podemos ayudar. 

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *