Descargar Aplicación

Tesoros de la Biblia, “Una prueba de que Jehová nos bendice”, Discurso, 30 Noviembre 6 Diciembre 2020.

 

 

“Una prueba de que Jehová nos bendice” (10 mins.)

Servir a Jehová hoy en día conlleva desafíos ¿Porque?, porque las condiciones a nuestro alrededor son cada vez más difíciles; la pandemia y el clima de duda y escepticismo que rodea en este mundo y otros factores podrían debilitar nuestra resolución de servir a Jehová de toda alma, ¿Que puede ayudarnos para que no nos ocurra?, en nuestro caso pues dicho de forma sencilla reflexionar en las pruebas que tenemos de que Jehová apoya y bendice a su organización hoy día. ¡Claro! Jehová siempre ha tenido una organización a lo largo de la historia y también ha demostrado claramente que la apoya y la bendice

Hoy vamos a ver un ejemplo, en la lectura de esta semana vamos a ver el ejemplo del antiguo Israel y cómo podemos beneficiarnos nosotros de aquel ejemplo, para ello por favor retrocedamos en el tiempo vayámonos al año 1512 antes de la era común, nos encontramos en el mes de Nissan en el desierto de Sinaí, vemos a la naciente Nación de Israel. Jehová estaba organizandola para que pudiera servirle con una conciencia limpia, de esta manera la promesa que Jehová Dios había hecho a Abraham y que luego repitió a Isaac y Jacob de preparar una Nación numerosa para la llegada del Mesías ¿Podría cumplirse? ahora utilizando a Moisés que lógicamente contaba con su bendición Jehová iba a organizar el sacerdocio una disposición especial, el medio por el cual los pecados de los israelitas iban a ser perdonados. 




Veamos tres pasos con los cuales Jehová demostró que aprobaba que bendecía dicho sacerdocio el primero lo encontramos en el Capítulo 8 del Levítico allí se explica lo que ocurrió en los primeros siete días del 1 al 7 de Nissan Moisés el líder nombrado por Jehová dirigió aquella ceremonia en la que se nombró a los primeros Sacerdotes, durante esos siete días Moisés hizo muchas cosas por ejemplo: labo a Aarón y a sus hijos ordenó que se lavasen luego, le colocó a Aarón las vestiduras gloriosas del sumo sacerdote que representaban las cualidades y las responsabilidades de su cargo y finalmente Moisés ungió el tabernáculo todo el mobiliario y sus utensilios. Fijémonos en lo que ocurre después lo cual lo encontramos en el capítulo 8 el versículo 12 de Levítico Dice así: Por último, derramó un poco del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón y lo ungió para santificarlo. 

Así que Moisés ungió a Aaron derramando aceite sobre la cabeza y esto lo llevó a cabo delante de todo el pueblo, todo el mundo fue testigo de aquello no había ninguna duda sobre el procedimiento y su significado, el segundo paso lo encontramos al día siguiente el 8 de nissan en ese octavo día empieza a funcionar el servicio de expiación de la Nación de Israel por medio de sacrificios, lo encontramos en el capítulo 9 de Levítico y sabemos que el pueblo de Israel necesitaba la limpieza, así que ahora delante de todo el pueblo los sacerdotes completamente equipados vestidos e instalados, limpiados, listos en su puesto, ofrecieron sacrificios por primera vez sin la ayuda de Moisés. Así efectuaron una labor de expiación por la entera Nación de Israel y el tercera prueba lo encontramos también el Capítulo 9, de una manera sobresaliente Jehová demostró que aprobaba el sacerdocio y lo encontramos en los versículos 23 y 24 del capítulo 9 leamoslo por favor la parte b y el versículo 24, dice: Entonces la gloria de Jehová se le apareció a todo el pueblo, y un fuego salió de Jehová y empezó a consumir la ofrenda quemada y los trozos de grasa que había sobre el altar. Cuando todo el pueblo lo vio, se pusieron a gritar sorprendidos y cayeron rostro a tierra. 

No había ninguna duda Jehová manifestó su aprobación y les confirmó en su puesto de Sacerdotes lo hizo de una manera maravillosa milagrosa con fuego que salió de la columna de nube que estaba por encima del tabernáculo y consumió, devoró el sacrificio que estaba sobre el altar, de esta manera tan espectacular Jehová demostró su total apoyo al sacerdocio de Aarón qué impresionante debió ser aquello ¿Verdad?, si hubiéramos estado allí verdad que no habríamos tenido ninguna duda de que Jehová apoyaba el sacerdocio, pues bien el apóstol Pablo en su carta a los Hebreos dijo que el sacerdocio de Israel fue una sombra o una representación de lo que vendría después, un sacrificio mucho más importante el de Jesús y el de los 144.000 Ungidos. 

Además en el año 1919 Jesús nombró a un grupo de cristianos ungidos para que fuera el esclavo fiel y prudente, si, Jehová demostró su total apoyo al sacerdocio de Aarón de una manera tan clara tan indiscutible, la pregunta que surge es ¿Vemos nosotros pruebas claras de que Dios aprueba y bendice al esclavo fiel y prudente, la respuesta es clara, si, por ejemplo satanás ha tratado por todos los medios de muchas maneras de obstaculizar la labor del esclavo. Sin embargo tenemos pruebas evidentes de que han contado con la bendicion de Jehova. Veamos hoy dos de ellas, la primera a pesar de las dificultades el esclavo fiel y prudente sigue suministrando el alimento espiritual que necesitamos. Nosotros los seguidores de cristo hoy en la tierra tenemos publicaciones en 1025 idiomas y seguimos disfrutando de las Reuniones de la Conmemoración de la muerte de Cristo y de las asambleas a pesar del confinamiento y en segundo lugar la predicación por toda la tierra de las Buenas Noticias del Reino es una demostración clara de la bendición de Jehová, y un ejemplo de ello es lo que ha sucedido este mes de noviembre con todos nosotros participando en esta campaña mundial anunciando el Reino de Jehová, pues Jehová ha bendecido todos nuestros esfuerzos ¿Qué efecto debe tener en nosotros?  el efecto es que estamos convencidos de que Jehová está bendiciendo al Esclavo Fiel y Prudente. 

Bueno cuando los Israelitas vieron la prueba clara de que los sacerdotes contaban con la bendición de Jehová comprendieron que ahora tenían que darles todo su apoyo, pues hoy sucede lo mismo ¿Verdad que si? las pruebas de que Jehová nos está dando de que apoya su organización son tan convincentes como el fuego que bajó del cielo en los días de Moisés y Aarón y es obvio que tenemos muchos motivos para dar gracias a la verdad. Podemos hacerlo de dos maneras: como vemos en la imagen que se acompaña a esta asignación en nuestra guía de actividades, en primer lugar como vemos a la parte izquierda de la imagen, poniendo en práctica los principios Bíblicos y las instrucciones que recibimos del esclavo Fiel y Prudente que nos da por medio de las publicaciones las reuniones y las asambleas, pensamos en un ejemplo: En los consejos oportunos que recibimos por parte del esclavo sobre la pandemia del coronavirus, nuestra vida depende de que lo sigamos, también en nombre de Jehová está envuelto. Que oportunos y sabios que son ¿Verdad? y la segunda manera lo vemos en la parte derecha de la imagen participando al máximo en la obra de predicar y hacer discípulos y es cierto que el confinamiento puede limitar lo que hacemos, pero por nuestro agradecimiento de corazón estamos motivados a usar los métodos alternativos de predicación, como por ejemplo como la predicación por teléfono, los mensajes de texto, correos electrónicos a conocidos o la predicación por carta. 

Jehová hizo que un fuego consumiera la primera ofrenda quemada el 8 de nissan del año 1512 antes de la era común. Así demostró que aceptaba, que apoyaba y aprobaba el sacerdocio Aarón y animó a los Israelitas a hacer lo mismo, hoy día Jehová está usando desde el cielo a Jesucristo como el Sumo Sacerdote y también tenemos pruebas claras y evidentes de que está apoyando y bendiciendo al medio que usa aquí en la tierra, el Esclavo Fiel y Prudente, lo hemos visto de dos maneras por el alimento espiritual que proporciona y por la predicación de las Buenas Noticias del Reino por toda la tierra, ¿Qué efecto tiene esto en nosotros? el efecto es que servimos a Dios porque estamos agradecidos a él, sigamos dándole lo mejor porque lo amamos de corazón y apoyemos de toda alma la organización que Jehová Dios utiliza hoy en día, si hacemos estas cosas demostraremos a Jehová que valoramos el honor de servirle y ser sus Testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *