TESOROS DE LA BIBLIA, 23-29-Enero 2023,  “¿Qué revelan acerca de mí las oraciones que hago?”, Discurso Preparado.  

 “¿Qué revelan acerca de mí las oraciones que hago?” (10 mins.)

En Mateo 12:34, el Señor Jesucristo dijo «Porque la boca habla de lo que abunda en el corazón». Estas palabras encajan muy bien con el tema que vamos a tratar en Tesoros de la Biblia: «¿Qué revelan acerca de mí las oraciones que hago? Muchísimo, porque como decía el texto bíblico de Mateo, nuestra boca habla lo que tenemos dentro, en nuestro corazón, en nuestra persona interior.

Esa es la razón por la cual nosotros necesitamos siempre examinar cómo estamos comunicándonos con Jehová, en qué podemos mejorar. Y por supuesto, al dirigirnos en público ante Jehová, como también podemos dar un buen ejemplo a otros. Y podríamos usar como ejemplo para dirigirnos a Jehová. El hecho de dos personas que empiezan a conocerse de manera romántica, cómo se dirige él o ella hacia cada uno de ellos?

¿Qué tipo de palabras utilizan para tratar de conquistar el corazón de la otra persona? ¿Verdad que son palabras hermosas que lleguen al corazón de la otra persona? Nunca se usarían palabras bruscas o las mismas y las mismas y las mismas de siempre. Se trataría de dar variedad, de que se demuestran los sentimientos, las emociones que hay dentro de esas palabras.

No cree que lo mismo debemos hacer con Jehová? Enamorar a Jehová, abrirle nuestro corazón para que se de cuenta cuánto lo amamos. Y esto no tiene nada que ver con nuestra posición social, económica o de muchos años en la organización. Todos tenemos que examinar qué están revelando ahora nuestras oraciones.

Veamos el caso que se presenta aquí en 1 Crónicas 4:9 y veamos de quién está hablando y será la persona que nos acompañará durante toda esta disertación. 1 Crónicas 4:9 dice lo siguiente.

VAMOS A LEER 1 CRONICAS 4:9

Jabez fue más honorable que sus hermanos; y su madre lo llamó Jabez,* pues dijo: “Lo he dado a luz con dolor”.

Por lo que se describe en el texto bíblico, este hombre era honorable, es decir, se había ganado el respeto de los demás. Posiblemente tenía una posición superior en cuanto a lo económico ante otras personas, así que uno podría pensar que tal vez no necesitaría nada de parte de otro.

Debemos nosotros por eso cuidar muy bien la manera como nos estamos dirigiendo a Jehová. Primero debe haber una comunicación constante. Eso es lo que dice la Biblia. Orarle continuamente. Pero uno de los peligros que puedan surgir es que podemos hacer una repetición constante de lo que nosotros pedimos a Jehová, y en ocasiones podríamos hablar sin pensarlo.

O, ¿no le ha sucedido a usted en algún momento que por algún apuro, alguna situación muy rápida en su vida, comienza a decir cosas de algo que no está sucediendo?. Por ejemplo, en una ocasión alguien dijo que un padre de familia había orado en su adoración en familia, diciéndole Jehová que le agradecía por el alimento que iban a servirse sobre la mesa.

Muchos se distrajeron ya de la oración porque no iban a comer. Iban a realizar la adoración en familia. Pero claro, ya pueden haberse imaginado que después de la oración y los demás que se estaban riendo un poco y él entendió que había dicho algo que no era, trató de modificar la situación diciendo que si estaban por alimentarse en sentido espiritual, pero no se estaba realmente refiriendo a eso. Su boca estaba diciendo algo, pero su mente estaba por otro lado.

¿Cómo demostró Jabez que a pesar de su posición honorable, demostraba que confiaba plenamente en Jehová? Volvamos al 1 Crónicas 4:10 la parte a del versículo.

VAMOS A LEER 1 CRONICAS 4:10 PARTE  A.

Jabez le oró al Dios de Israel diciendo: “¡Ojalá me bendijeras y ensancharas mi territorio! ¡Ojalá tu mano estuviera conmigo y me protegiera de la calamidad para que no sufra ningún daño!”. Así que Dios le concedió lo que había pedido.

Repasemos tres cosas que Jabez estaba solicitándole a Jehová después de pedirle que lo bendijera. Estaba solicitando que agrandara su territorio. No se estaba refiriendo a más propiedad de la que ya tenía, puesto que parece que ya tenía más que suficiente. Algunos han dicho que esto podría traducirse como «Bendíceme con hijos y extiende mis fronteras con discípulos”. Tenía que ver con la adoración a Jehová, con ayudar a otros a que sirvieran al Dios Todopoderoso.

Aquí tenemos una buena idea en cuanto a nuestras oraciones. ¿Estamos solicitándole a Jehová que nos ayude a encontrar personas en el territorio para que entiendan la verdad y lleguen a ser discípulos de Cristo?. Y si acaso llegamos a pensar que en nuestro territorio ya nadie quiere saber de la verdad, ¿por qué no orar para que otros hermanos lo hagan? En otros países, en otras circunstancias.

O que impulsemos un poco más nuestra actividad ahora que se han hecho cambios para que podamos participar más como precursores auxiliares, podríamos hacerlo constantemente, ya que han bajado el requisito de horas y podría haber más participación para obtener un curso bíblico si aún no lo tenemos.

La segunda petición que Jabez solicita es «Ojalá tu mano estuviera conmigo». La mano de Dios representa su poder en acción, que está dispuesto a darlo a todo al que lo solicita. ¿Podemos pedirle a Jehová que nos dé más sabiduría para poder tener mejor conversación en la predicación o realizar alguna labor dentro de su organización para beneficio de otros?.

Y ¿Cuál fue la última petición? Que lo protegiera de la calamidad para que no sufra ningún daño. No estaba aquí solicitando que le quite todos los problemas, sino más bien que le ayude a enfrentarlos, a saber cómo salir de ellos.

Mire por favor el rostro de nuestra hermana en la guía de actividades, una hermana sencilla dispuesta a comunicarse con Jehová a enamorarlo a Jehová, con sus lindas palabras. Su posición en la que está sentada con sus manos entrelazadas para concentrarse en decirle a Jehová cuanto lo ama, está pidiendo que le ayude a leer y entender la palabra de Dios, posiblemente prepararse para la reunión tal vez, entender lo que va a estudiar es posible, pero su meta principal es que Jehová le ayude.

Queremos hacer eso nosotros también. Concentrarnos cuando estamos solicitándole algo a Jehová. Deseamos variar las cosas que le solicitamos. Que no se convierta la oración en una monotonía siempre de repetir lo mismo y lo mismo. Cada día es distinto en nuestra vida, por lo tanto, cada vez debe ser diferente nuestra manera de dirigirnos a Jehová.

La oración de Jabez reveló su interés por la adoración verdadera y quería promoverla. Ese debe ser nuestro motivo promover el amor a Jehová tanto en nuestro como el de otras personas. ¿Cómo reaccionó Jehová a esa petición? En la parte B de 1 Crónicas 4:10 dice:

VAMOS A LEER 1 CRONICAS 4:10 PARTE  B.

Jabez le oró al Dios de Israel diciendo: “¡Ojalá me bendijeras y ensancharas mi territorio! ¡Ojalá tu mano estuviera conmigo y me protegiera de la calamidad para que no sufra ningún daño!”. Así que Dios le concedió lo que había pedido.

Tengamos la misma actitud que este hombre. No se sabe mucho de él, pero lo que sabemos nos ayuda a que mejoremos en nuestras oraciones. Recuerde lo que tenemos en el corazón se va a expresar mediante nuestra habla. Que cuando nosotros nos dirijamos a Jehová, ya sea de manera personal o en público, demuestre que por nuestras oraciones nuestra meta es demostrarle amor a Jehová y promover la adoración verdadera.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *