TESOROS DE LA BIBLIA, 25-Noviembre-1 Diciembre 2024, Apoyemos a nuestro Rey, Jesús. Discurso Preparado.

Apoyemos a nuestro Rey, Jesús (10 mins.)

Siempre se nos ha dicho que debemos imitar el modelo, el ejemplo de Jesús. Pero casi siempre pensamos en imitarlo a él en la predicación o en su manera de enseñar. Pero, ¿Alguna vez ha pensado, si Jesús asistiera a su congregación qué haría allí?

No puede pensar, estaría dando discursos a cada momento porque es el gran maestro, pero cuando uno revisa la historia de la Biblia, Jesús no pasaba enseñando en la sinagogas, ni pasaba dando discursos o enseñando siempre tantas cosas verbalmente a sus discípulos. 

Muchas cosas que él enseñó fue por su ejemplo en el actuar, en ocasiones, sin decir mucho. Es más, cuando él asistió a la sinagoga, por lo general, él estaba sentado escuchando a otros maestros humanos.¿Se imagina al gran maestro sentado escuchando a otros maestros humanos? Y cuando él podía participaba leyendo de los rollos de las escrituras, comentando, no siempre enseñaba. 

Eso es lo que vamos a repasar ahora en esta sección de Tesoros de la Biblia: Apoyemos a nuestro rey, Jesús. ¿Cómo lo hacemos? Imitando su ejemplo. Jesús nos enseñó que para todo hay un tiempo. Mientras estuvo aquí en la tierra, él sabía muy bien, según Las profecías bíblicas, que no tenía mucho tiempo para hacer las cosas aquí.

Esa vida cuando tenía que ser muerto El Mesías, por lo tanto, sus días Estaban contados. Una vez que cumplió su papel aquí en la tierra, ascendió a los cielos. ¿Qué hizo? ¿Tuvo mucha actividad?  El Salmo 110 y el versículo 1 nos dice. 

VAMOS A LEER SALMO 110:1.

Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Después de resucitar se sentó a la diestra de Dios. ¿A descansar de todo lo que había hecho en la tierra? No, tenía que esperar, Sí hasta 1914 para que sus enemigos estén bajo sus pies. Pero eso no quiso decir que Jesús fuera a descansar, él siempre se ha mantenido en actividad.

Durante ese tiempo, desde que ascendió a los cielos hasta 1914, él ejerció autoridad sobre los cristianos Ungidos que quedaron en la tierra, sobre sus Apóstoles y todos los que se  unieron después. 

En el libro de los Hechos, Jesús les mencionó, antes de ascender a los cielos, que toda autoridad tenía ahora, tanto en el cielo y también sobre la Tierra, y esa autoridad le ejerció desde que ascendió a los cielos y en adelante, dirigiendo la obra de predicar, organizando la congregación de ese entonces, dando instrucciones, etc. Y cuando llegó el momento, se cumplió ahora lo que decía el Salmo 110:2.

VAMOS A LEER SALMO 110:2

Desde Sion, Jehová extenderá el cetro de tu poder diciendo: “Ve dominando en medio de tus enemigos”

Cuando llegó el momento, Jehová lo entronizó a Jesús como rey.  Esto sucedió en 1914. Poco tiempo después, empezó a utilizar su poder, y lo primero que hizo fue expulsar a Satanás del cielo junto a sus apoyadores celestiales. Se cumplió lo que decía el Salmo 110 1 2, comenzó a gobernar en medio de sus enemigos. 

Qué hermoso es saber que ahora Jesús es el rey desde 1914. Lo que queremos ahora realizar es: ¿Cómo apoyar a nuestro rey?, ¿Cómo demostrar que seguimos su ejemplo en la congregación?.Aquí entraría el punto del Salmo 110 el versículo 3, que dice:

VAMOS A LEER SALMO 110:3.

Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente el día en que dirijas a tus fuerzas militares. En espléndida santidad, desde el amanecer, tienes un batallón de jóvenes, como gotas de rocío.

Es hermoso ver que los jóvenes en la congregación están dispuestos a ayudar, como dice el texto, voluntariamente, para poder apoyar a nuestro rey Jesús. En nuestra guía de actividades aparece la pregunta, ¿Qué metas me puedo poner para demostrar que apoyó al Reino? Ahí entra lo que decíamos al inicio de este discurso, seguir el ejemplo de Jesús si estuviera en nuestra congregación. 

La meta de Jesús siempre fue ayudar a otros, hacerse disponible a otros. En ocasiones, hasta ayudaban a cuidar un momento a los niños, como cuando se acercaron tantos de ellos y lo abrazaba, los acariciaba. Debe haber sido algo muy hermoso para Jesús esa sensación de tocar en dos niños humanos y poder así demostrarles cuánto quería, tanto a los niños como a los padres de ellos.

Hay tantas cosas que un joven podría hacer dentro de la congregación para demostrar que imita el ejemplo de Jesús y que apoya nuestro Rey. Repasemos algunas ideas de lo que un joven en la congregación puede hacer.

Tenemos aquí las imágenes de nuestra guía de actividades la primera escena un joven ayudando a pasar el micrófono durante la reunión en los comentarios que nuestros hermanos participan, tal vez podría pensar que es algo insignificante estar pasando el micrófono, pero cuán importante es eso, si no hubiera sonido en un Salón del Reino y este es grande 

¿Cuántos hermanos perderían la información de los puntos que un hermano o una hermana está exponiendo mediante su comentario? Puntos que a nosotros puedan habernos pasado por alto mientras preparábamos la revista La Atalaya o cualquier parte de la reunión, pero al decirlos ellos y nosotros escucharlos captamos ese punto que se nos pasó y gracias a la labor de este joven la congregación se puede beneficiar y vemos a él la atención que pone también mientras está participando esta hermana, eso haría Jesús, claro él quería servir a los demás, él quería ayudar para que otros entiendan la verdad de su padre.

Vemos la otra escena, el joven ahora ayudando a una hermana mayor. Cuánto bien le hace esta hermana a llegar al Salón del Reino o participar en el Ministerio, gracias a la ayuda de este hermano joven, si no tuviera esa ayuda ella se perdería de muchas cosas que Jehová da a sus siervos, eso haría Jesús, Jesús siempre estuvo dispuesto a ayudar a las personas enfermas y esas personas en ocasiones fueron las más agradecidas las que quisieron hacer más por Jesús, ser sus discípulos, después de haber sido curados de su enfermedad.

Veamos la siguiente escena, este hermano joven está preparando bien la reunión, está haciendo un buen estudio de la Biblia, está conociendo más cómo piensa Jehová y cómo imitar el ejemplo de Jesús. En la Asamblea Regional vimos videos donde se demostraba como Jesús cuando asistía la sinagoga, estaba pendiente lo que otros maestros decían, cuando Jesús era pequeñito y también lo hacía cuando era mayor, todas estas cosas son una buena preparación para que este joven cuando llegue a ser siervo ministerial o hasta anciano, pueda utilizar su conocimiento bíblico su entendimiento la verdad para animar a otros hermanos.

Y la última escena, este mismo hermano joven está recibiendo información, preparación de parte de otro hermano que tiene más experiencia, posiblemente de un anciano, de cómo desempeñar su labor a la que se le ha asignado dentro de la congregación, Jesús recibió preparación de su padre y de su madre humanos imperfectos, de otros más que sin duda contribuyeron a recordarles cosas de las escrituras y el absolvió todo eso y luego lo puso en práctica.

Qué buena manera de imitar el ejemplo de Jesús si estuviera en nuestra congregación. Tanto jóvenes como mayores tenemos esta hermosa oportunidad de seguir demostrando nuestro apoyo a nuestro gran rey Jesús, mediante imitar su ejemplo en cada una de nuestras congregaciones. 

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *