TESOROS DE LA BIBLIA, 30-Septiembre-6-Octubre-2024, Si quiere alargar su vida, confíe en Jehová.  Discurso Preparado.

Si quiere alargar su vida, confíe en Jehová (10 mins.)

¿Cuánto puede vivir un ser humano? El registro bíblico nos menciona a matusalén, quién fue hijo del profeta Enoc, un siervo de Jehová, y abuelo de Noé. La Biblia dice que vivió 969 años, si comparamos con la manera como Jehová ve el tiempo, Matusalén vivió casi un día para Jehová.

La Biblia indica que para Jehová 1000 años es un día, y él vivió 969 años. Desde allí, el ser humano cada vez ha venido viviendo menos y menos años. Para nuestros días un ser humano no vive tanto. Por ejemplo, el 19 de agosto murió la mujer más longeva del mundo, Llamada María Branas Morera de nacionalidad española, murió a la edad de 117 años, eso sucedió el 19 de agosto de este año 2024.

Ahora quién lleva ese título de la persona más longeva, es la japonesa Tomico Itaka  Con 116 años y tres meses. En la actualidad las ocho personas consideradas más ancianas del mundo, son todas mujeres, tres japonesas, una brasileña, un estadounidense, una británica, una alemana y una francesa.

Mientras que el hombre más longevo tiene hoy 111 años, en los últimos tiempos no se ha podido pasar más de eso,  la que tiene el récord de más tiempo de vida ha sido una mujer que vivió 122 años y 164 días no más. ¿Preocupante la situación? Sin duda, No podemos pasar más de esa cantidad de tiempo, es más hasta los científicos dicen que por cualquier tratamiento que se ponga en práctica no se puede vivir más.

Es como que hemos llegado al límite natural de la vida, y de eso vamos a hablar en este punto de Tesoros de la Biblia. Si quiere alargar su vida Confíe en Jehová. Ya casi hace 3500 años Moisés dijo unas palabras que preocupaban. En el salmo 90:10, que vamos a leer, el texto dice..

VAMOS A LEER SALMOS 90:10.

Nuestra vida llega hasta los setenta años, o hasta los ochenta si alguien tiene una fortaleza especial. Pero esos años están llenos de dificultades y penas; pasan rápido, y desaparecemos.

Aunque Moisés vivió 120 años,  él ya veía que los seres humanos con mucha lucha llegaban a 70 u 80 años, y por supuesto, no era una vida significativa o feliz. Por lo tanto, los seres humanos no podemos alargar notablemente nuestra esperanza de vida.

Vamos a comparar esto, como nuestros teléfonos móviles, cuando un teléfono está puesto a la venta al público, y desde el comienzo a utilizarse la vida útil de una batería De estos teléfonos es de 300 a 500, es decir cada vez que usted carga su teléfono, le están acabando la vida,  al mismo llegue al 100%,  y el teléfono va a contabilizando 500 veces lo cargó y se terminó el periodo útil de esa batería, algo así nos sentimos los seres humanos como que conforme avanzamos los años, como que recargamos un poco nuestras energías cada vez que dormimos se nos va acabando el tiempo, y no podemos alargar nuestra vida más de lo que ahora  el pecado nos permite hacer.

Ahora viene el punto, cómo es posible que si queremos alargar nuestra vida, podemos hacerlo solo con ayuda de Jehová. Porque a él le podríamos comparar como la fuente de esa energía que el celular o móvil necesita, siempre los seres humanos no podemos vivir sin depender de Jehová cada día de nuestra vida, y más aún para la eternidad. Si vemos en el Salmo 90:2, nos da la razón del por qué esto es así, el texto bíblico dice.

VAMOS A LEER SALMO 90:2.

Antes de que nacieran las montañas o produjeras la tierra y el terreno productivo, desde siempre y para siempre, tú eres Dios.

Refiriéndose a Jehová el texto decía que siempre y para siempre. Este versículo contiene una interrogante que muy pocos han llegado a comprender y aceptar. Que Jehová no tiene ni principio ni fin, que él existió y existirá para siempre.

Es la primera causa de todo lo que existe, la creación es la obra de sus manos, algo que en ocasiones podemos percibir con nuestros ojos, y hay otras cosas que recién se está descubriendo o sintiendo que hay algo distinto que hemos visto. Por lo tanto, Jehová es la causa de nuestra existencia y dependemos de él para continuar con vida. Como un móvil si no está conectado a una fuente de energía, poco a poco dejará de funcionar, y no servirá para nada. 

Cuando llegamos a comprender Que necesitamos de Jehová para vivir no solo, sino para tener muchas cargas Por así decirlo, y así alargar nuestra vida, es allí donde comenzamos a confiar plenamente en Jehová, que pase lo que pase, él puede proveernos vida, aún sí dejáramos de existir como un teléfono móvil.

Hace muchos años atrás, se hacían teléfonos que se podían remover la batería que ya no podía cargarse y ponerle una nueva y continuaba funcionando, eso es algo parecido a lo que podríamos asimilar con que un ser humano llegue a morir. Jehová es como que de nuevo le da esa carga y puede ser una carga de madera indefinida, entender eso nos permite enfrentarnos a situaciones que pongan en peligro nuestra vida.

En nuestra guía de actividades correspondiente a esta semana vemos una fotografía en la cual un hermano que está hospitalizado posiblemente a una intervención quirúrgica o un tratamiento en el que se le exija o se le diga que si no recibe tratamiento de sangre, o una transfusión, esta podría llegar a morir, y pueden ser asuntos de emergencia como el que vemos en esta escena.

En esta escena vemos la hora,  está cerca de las 11 de la noche y le están pidiendo que autorice que en caso de que la intervención quirúrgica exista algo que falle, tendrán ellos la supuesta oportunidad de salvarle la vida, transfiriendo sangre,Una situación muy delicada, porque ninguno de nosotros quiere morir. 

Por lo tanto muchos podrían ceder a este temor, porque quieren alargar su vida, pero por cuánto tiempo, es como si a un teléfono móvil le recargamos de urgencia por lo menos unos  cuantos minutos, pero lo que estamos haciendo es acabando con esa carga o ciclo de ese aparato. Queridos hermanos no queremos alargar nuestra vida solo por un momento, esto puede hacer que dañemos nuestra relación con Jehová Por aceptar un tratamiento médico que nos alargaría la vida por unos cuantos años. 

Pero de manera indefinida, Jehová está dispuesto a darnos un  ciclo, una carga de vida única para siempre. En el salmo  21:4 dice él te pidió vida y tú se la diste, una vida larga para siempre jamás, Pero esta vida larga para siempre,  no es como la que mencionó Moisés llena de dificultades. En el salmo 91:16 dice lo siguiente.

VAMOS A LEER SALMO 91:16.

Haré que esté satisfecho con una larga vida y que vea mis actos de salvación”.

El texto dice, haré que esté satisfecho, no permitamos que Satanás nos influya, nos meta miedo, de que vamos a morir, y que necesitamos salvarnos de ese momento tan trágico un momento, en el que por temor a la muerte podamos ceder.

Por eso queridos hermanos, no queremos desenchufar nos de la fuente de energía eterna, que es Jehová. Sin importar a lo que nos enfrentemos queremos reconocer que nuestra confianza está en él, y que si acaso llegáramos a pasar una situación que exponga nuestra vida, él podrá hacernos la recarga de vivir para siempre. Queremos alargar nuestra vida solamente con la ayuda de Jehová, y ese alargar de la vida será eternamente.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *