TESOROS DE LA BIBLIA, 31-Julio-6-agosto-2023, “¿Cree que el trabajo físico lo rebaja?”, Discurso Preparado.
“¿Cree que el trabajo físico lo rebaja?” (10 mins.)
Ningún trabajo rebaja a las personas, sino más bien las dignifica Y más aún si se trata de un trabajo en favor de la adoración verdadera. veamos lo que pasó cuando se empezó a reconstruir la muralla de Jerusalén. Allí habían personas que no tenían puesto de responsabilidad, pero algunos no estuvieron dispuestos a efectuar dichos Trabajos y otros que sí estuvieron dispuestos, cómo lo muestran Nehemías 3:1 que dice así:
VAMOS A LEER NEHEMÍAS 3:1.
El sumo sacerdote Eliasiba y sus hermanos los sacerdotes se pusieron a reconstruir la Puerta de las Ovejas.b La santificaron y colocaron las hojas de la puerta. Además, santificaron la sección que va hasta la Torre de Meád y hasta la Torre de Hananel.
Cómo notamos el sumo sacerdote y sus hermanos no se creían demasiado importantes y no tuvieron ningún problema en ayudar en este tipo de trabajo.
Así como estas personas se apoyaron, también hubieron personas que no estuvieron dispuestas a dar su apoyo, porque creían que ese tipo de trabajo los rebajaría, como lo hicieron algunos tecoitas majestuosos, lo cual no debemos imitar, más bien debemos imitar a los tecoítas comunes que ellos sí dieron su apoyo.
Quizás algunos piensen que el trabajo solo es para hombres, pues no es así, para la reconstrucción de la Muralla de Jerusalén que va utilizó a mujeres, las hijas de Salum, ellas estuvieron en dicha construcción como lo mencionan Nehemías 3:12 que dice así……
VAMOS A LEER NEHEMÍAS 3:12.
La siguiente sección la repararon Salum hijo de Halohés y sus hijas. Él era príncipe de la mitad del distrito de Jerusalén.
Como pudimos notar, aunque Salum era un príncipe, sus hijas estuvieron dispuestas a ser aquella labor difícil y peligrosa. La actitud de las hijas de salud fue muy diferente a la que tuvieron los hombres importantes de los Te cuitas que no querían rebajarse como lo menciona Nehemías 3:5. Acompáñame con la lectura por favor dice así:
VAMOS A LEER NEHEMÍAS 3:5.
Los tecoítas repararon la siguiente sección, pero sus hombres importantes no quisieron rebajarse a trabajar para* los encargados de la obra.
Imaginémonos la alegría de estas mujeres cuando vieron que la construcción se terminó en 52 días, y que ellas aportaron un granito de arena para esta labor tan maravillosa. En la actualidad hay hermanas dispuestas a trabajar encantadas en cualquier campo de la construcción de Salones del Reino, Salones de asambleas o cualquier Rango especial de servicio sagrado, mantenimiento de edificios Dedicados a Jehová y todo lo hacen con mucho entusiasmo aunque no tengan experiencia tratan de hacerlo de la mejor manera.
Es por esto que nuestras hermanas desempeñan un papel importante en la organización de Jehová y en nuestras congregaciones hay tareas que requieren esfuerzo físico o que algunos consideran de poca importancia, La limpieza del salón, el cuidado de los baños, a veces estas tareas pasan desapercibida.
Por esta razón debemos ver estos trabajos de gran importancia. Seamos jóvenes o mayores todos los cristianos debemos adoptar el mismo parecer de Cristo sobre la grandeza, en la congregación hay multitud de tareas que podemos efectuar.
De modo que nunca nos ofendamos si nos piden que hagamos algo que parezca humilde, sencillo, hagamos lo de todo corazón. Por esta razón nosotros como padres debemos animar a nuestros hijos sean pequeños o adolescentes, inculcarles de amor por los trabajos más sencillos, pero hagámoslo con gozo, con alegría, ya sea en nuestros Salones del Reino o Salones de Asamblea que ellos vean que estas tareas tan Humildes, son grandes para nosotros, y que de esa manera estamos cumpliendo con nuestro Dios.
Pero ¿Ven nuestros hijos que nosotros hacemos esas tareas humildes?, ¿Damos nosotros el ejemplo con nuestras acciones?, si lo hacemos esto se grabará en nuestros hijos.
Un hermano que sirve en la sede mundial de los Testigos de Jehová recuerda con claridad el ejemplo de sus padres y cuenta: « La manera cómo participaban en la limpieza del salón del reino y el local de asambleas me enseñó que eso era importante para ellos. Se ofrecían a menudo para efectuar trabajos a favor de la congregación o de la hermandad sin importar lo sencillos que pudieran parecer. Su actitud me ha ayudado a aceptar de buena gana las asignaciones de trabajo que recibo en Betel».
Por esta razón ¿Cómo nos sentimos cuando nos piden que hagamos cualquier trabajo? Nos sentimos gozosos y contentos de efectuarlos, porque el trabajo glorifica nuestro Dios Jehová el creador del trabajo digno.
ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓