Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 22 de enero del 2021.

 

 

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Viernes 22 de enero del 2021

El que demuestre fe en mí hará obras más grandes (Juan 14:12).

Jesús no quería decir que sus seguidores harían milagros, igual que él, sino que predicarían y enseñarían en un territorio más extenso, a más gente y durante más tiempo que él. Si tenemos un empleo, preguntémonos: “¿Se me conoce como un buen trabajador? ¿Termino mi trabajo a tiempo y lo hago lo mejor que sé?”. Si nuestra respuesta es afirmativa, es probable que nuestro jefe confíe en nosotros y que nuestros compañeros estén más dispuestos a escuchar el mensaje de las buenas noticias. Por otro lado, con relación a nuestra obra de predicar y hacer discípulos, preguntémonos: “¿Se me conoce como alguien que se esfuerza mucho en el ministerio? ¿Me preparo bien las visitas iniciales? ¿Vuelvo a visitar enseguida a las personas que muestran interés? Y ¿participo con regularidad en las diversas facetas del ministerio?”. Si respondemos afirmativamente, es probable que disfrutemos de nuestra labor. w19.12 5 párrs. 14, 15.




¿CUÁL ES NUESTRA ACTITUD HACIA EL DESCANSO?

¿Qué diferencia hay entre la actitud hacia el descanso de Jesús y los apóstoles y la de muchas personas de la actualidad?

Jesús sabía que tanto él como sus apóstoles necesitaban descansar de vez en cuando. Pero en aquel tiempo, igual que hoy, muchas personas tenían una actitud como la del hombre rico de una parábola de Jesús. Este hombre se decía: “Tómatelo con calma, come, bebe, disfruta” (Luc. 12:19; 2 Tim. 3:4). Lo más importante para aquel hombre eran el descanso y los placeres. En cambio, Jesús y los apóstoles no se centraban en disfrutar de los placeres de la vida.

¿Qué hacemos con nuestro tiempo libre?

Tratamos de imitar a Jesús utilizando nuestro tiempo libre no solo para descansar, sino para predicar y asistir a las reuniones. De hecho, consideramos tan importantes estas dos actividades sagradas que hacemos todo lo posible por llevarlas a cabo con regularidad (Heb. 10:24, 25). Es más, asistimos a las reuniones y buscamos oportunidades de hablar de la verdad con las personas incluso cuando estamos de vacaciones, no importa dónde (2 Tim. 4:2).

¿Qué desea nuestro Rey, Jesucristo, que hagamos?

Cuánto agradecemos que nuestro Rey, Jesucristo, sea razonable y nos ayude a tener una actitud equilibrada hacia el trabajo y el descanso (Heb. 4:15). Desea que descansemos lo necesario. Y también desea que trabajemos duro para cubrir nuestras necesidades y que nos esforcemos por participar en la agradable obra de hacer discípulos. En el próximo artículo, vamos a ver qué ha hecho Jesús para liberarnos de una cruel forma de esclavitud.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *