Texto Diario de hoy Lunes 6 de enero 2025, Les enseñaré el temor de Jehová (Sal. 34:11).
Examinemos las Escrituras todos los días 2025
Lunes 6 de enero 2025
Les enseñaré el temor de Jehová (Sal. 34:11).
El temor de Jehová no es una cualidad con la que nacemos; tenemos que cultivarla. Una manera de hacerlo es observando la creación. Al percibir en “las cosas creadas” la sabiduría de Jehová, su poder y lo mucho que nos ama, crecen el respeto y el amor que sentimos por él (Rom. 1:20). Otra cosa que nos ayudará a temer a Jehová es tener la costumbre de orarle. Cuanto más hablamos con nuestro Dios, más real es para nosotros. Cada vez que le pedimos fuerzas para aguantar una prueba, pensamos en su inmenso poder. Cuando le damos las gracias por haber dado a su Hijo por nosotros, recordamos cuánto nos ama. Y, cuando le suplicamos su guía para enfrentar un problema, grabamos en nuestro corazón lo sabio que es. Esas oraciones nos ayudan a respetarlo más y a estar más decididos a evitar cualquier cosa que pueda dañar nuestra amistad con él. w23.06 15 párrs. 6, 7.
¿Cómo nos ayuda la oración a temer a Jehová?
Otra cosa que nos ayudará a temer a Jehová es tener la costumbre de orarle. Cuanto más hablamos con nuestro Dios, más real es para nosotros. Cada vez que le pedimos fuerzas para aguantar una prueba, pensamos en su inmenso poder. Cuando le damos las gracias por haber dado a su Hijo por nosotros, recordamos cuánto nos ama. Y, cuando le suplicamos su guía para enfrentar un problema, grabamos en nuestro corazón lo sabio que es. Esas oraciones nos ayudan a respetarlo más y a estar más decididos a evitar cualquier cosa que pueda dañar nuestra amistad con él.
¿Qué tenemos que hacer para no dejar de temer a Jehová?
Para no dejar de temer a Jehová, tenemos que estudiar la Biblia con el objetivo de aprender de los buenos y malos ejemplos que encontramos en sus páginas. Veamos tres de esos ejemplos. Primero, hablaremos de dos siervos fieles de Jehová: Abdías, que era el encargado de la casa del rey Acab, y el sumo sacerdote Jehoiadá. Después repasaremos la vida del rey Jehoás de Judá, que empezó bien pero acabó mal, lejos de Jehová.
¿Cómo ayudó a Abdías el temor de Dios? (1 Reyes 18:3, 12).
La primera vez que la Biblia menciona a Abdíasb dice: “Abdías temía mucho a Jehová” (lea 1 Reyes 18:3, 12). ¿Cómo lo ayudó el temor de Dios? Por un lado, lo convirtió en un hombre honrado y de confianza. Gracias a eso, el rey lo nombró encargado de la casa real (compare con Nehemías 7:2). Y, por otro lado, lo ayudó a demostrar una valentía extraordinaria, una cualidad que sin duda necesitó. ¿Por qué? Porque vivió durante el reinado del malvado Acab, que “fue peor a los ojos de Jehová que todos los [reyes] que hubo antes de él” (1 Rey. 16:30). Además, Acab estaba casado con Jezabel, que adoraba a Baal y odiaba a Jehová con todo su ser, tanto que quería acabar con la adoración pura en Israel, el reino del norte. Incluso mató a muchos profetas del Dios verdadero (1 Rey. 18:4). ¡Qué época tan complicada para servir a Jehová!
¿Cómo demostró Abdías una valentía extraordinaria?
¿Cómo demostró Abdías una valentía extraordinaria? Cuando Jezabel empezó a perseguir a los profetas de Jehová para matarlos, Abdías escondió en cuevas a 100 de ellos “en grupos de 50” y se encargó “de darles pan y agua” (1 Rey. 18:13, 14). Si Jezabel se hubiera enterado, este hombre tan valiente habría sido ejecutado. Claro, como cualquier persona de carne y hueso, Abdías no quería morir. Pero el amor que sentía por Jehová y sus siervos era más grande que el amor que le tenía a su propia vida.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
