TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 1 de octubre 2023, Feliz el que no tropieza por mi causa (Mat. 11:6).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Domingo 1 de octubre

Feliz el que no tropieza por mi causa (Mat. 11:6).

Nuestras enseñanzas y creencias se basan en la Palabra de Dios. Pese a ello, hoy día muchas personas tropiezan porque les parece que nuestra forma de adorar a Dios es demasiado simple y porque lo que enseñamos no encaja con lo que quieren oír. ¿Qué lo ayudará a usted a no tropezar? El apóstol Pablo les dijo a los cristianos de Roma: “La fe sigue al mensaje que se oye, y el mensaje que se oye llega por medio de la palabra acerca de Cristo” (Rom. 10:17). La fe fuerte no se consigue participando en ceremonias religiosas antibíblicas, por muy bonitas o impresionantes que parezcan, sino estudiando las Escrituras. Su fe debe ser sólida y estar basada en conocimiento exacto, porque “sin fe es imposible agradarle a Dios” (Heb. 11:1, 6). Así que, para convencerse de que ha encontrado la verdad, no necesita espectaculares señales del cielo. Un estudio cuidadoso de las enseñanzas bíblicas es suficiente para fortalecer la fe y despejar cualquier duda. w21.05 4, 5 párrs. 11, 12.

¿Por qué pensaban algunas personas que Jesús no podía ser el Mesías prometido?

A muchas personas les hizo tropezar el origen de Jesús. Reconocían que era un maestro extraordinario y que hacía milagros, pero para ellos no era más que el hijo de un humilde carpintero. Además, era de Nazaret, una ciudad que algunos tal vez consideraban insignificante. Incluso Natanael, que llegó a hacerse discípulo de Jesús, al principio dijo: “¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?” (Juan 1:46). ¿Por qué dijo eso? Tal vez es que le parecía que la ciudad donde vivía Jesús no era gran cosa. O puede que estuviera pensando en la profecía de Miqueas 5:2, donde se predijo que el Mesías nacería en Belén, no en Nazaret.

¿Qué deberían haber hecho quienes rechazaron a Jesús como el Mesías?

¿Qué dice la Biblia? El profeta Isaías predijo que los enemigos de Jesús no se interesarían “por los detalles de su generación”, es decir, de la vida del Mesías (Is. 53:8; nota). Muchos de esos detalles estaban en las profecías. Si se hubieran tomado la molestia de comprobar los hechos, habrían sabido que Jesús nació en Belén y era descendiente del rey David (Luc. 2:4-7). Así que el lugar de nacimiento de Jesús sí encajaba con lo que decía la profecía de Miqueas 5:2. Entonces, ¿cuál era el problema? Que, como no tenían todos los datos, llegaron a conclusiones precipitadas. Tropezaron y rechazaron a Jesús.

¿Por qué rechazan muchos al pueblo de Jehová?

¿Pasa lo mismo hoy día? Sí. En general, los siervos de Jehová tenemos un origen humilde. Muchos nos ven como personas “comunes y con poca educación” (Hech. 4:13). Opinan que no podemos enseñar de la Biblia porque no hemos asistido a escuelas teológicas de renombre. Otros afirman que somos una religión estadounidense, aunque la realidad es que solo alrededor de 1 de cada 7 testigos de Jehová vive en Estados Unidos. A otros les han contado que los Testigos no creemos en Jesús. Y, a lo largo de los años, nos han llamado “comunistas”, “espías norteamericanos” y “extremistas”. Quienes escuchan esas historias y no tienen los hechos —o no los aceptan— tropiezan y rechazan al pueblo de Jehová.

Según Hechos 17:11, ¿qué debe hacer si quiere estar seguro de quiénes son los siervos de Dios hoy día?

¿Qué lo ayudará a no tropezar? Investigar bien los hechos. Eso es lo que se esforzó por hacer Lucas. Cuando iba a escribir su Evangelio, se propuso investigar “todo con exactitud desde el comienzo”. Quería que sus lectores tuvieran “la total seguridad” de las cosas que habían oído sobre Jesús (Luc. 1:1-4). Lo mismo puede decirse de los judíos de la antigua ciudad de Berea. La primera vez que oyeron las buenas noticias sobre Jesús, examinaron las Escrituras Hebreas para confirmar que lo que les decían era verdad (lea Hechos 17:11). De manera parecida, es necesario que usted compruebe los hechos. Compare lo que le enseñan los testigos de Jehová con lo que dice la Biblia. También conviene que estudie la historia moderna de los testigos de Jehová. Si investigamos bien, no nos dejaremos llevar por el prejuicio ni las habladurías.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *