TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 9 de febrero 2025, Muchas son las dificultades del justo, pero Jehová lo libera de todas ellas (Sal. 34:19).

Examinemos las Escrituras todos los días 2025

Domingo 9 de febrero 2025

Muchas son las dificultades del justo, pero Jehová lo libera de todas ellas (Sal. 34:19).

Los siervos de Jehová sabemos que él nos ama y quiere lo mejor para nosotros (Rom. 8:35-39). También estamos convencidos de que obedecer los principios bíblicos siempre nos beneficia (Is. 48:17, 18). Pero ¿y si nos toca enfrentarnos a un problema que no esperábamos? Por ejemplo, puede que un familiar haga o diga algo que nos decepcione. Quizás tengamos problemas de salud que limiten nuestro servicio a Jehová. Tal vez suframos las consecuencias devastadoras de un desastre natural. O es posible que se nos persiga por nuestras creencias. Cuando pasamos por esas pruebas, puede que nos preguntemos: “¿Por qué me está pasando esto a mí? ¿He hecho algo malo? ¿Significa esto que Jehová no me está bendiciendo?”. Si usted se ha sentido así alguna vez, no se desanime. A muchos siervos leales de Jehová les ha pasado lo mismo (Sal. 22:1, 2; Hab. 1:2, 3). w23.04 14 párrs. 1, 2.

¿Qué problemas puede que tengamos, y qué es posible que nos preguntemos?

Todos los siervos de Jehová tenemos problemas. Por ejemplo, puede que un familiar haga o diga algo que nos decepcione. Quizás tengamos problemas de salud que limiten nuestro servicio a Jehová. Tal vez suframos las consecuencias devastadoras de un desastre natural. O es posible que se nos persiga por nuestras creencias. Cuando pasamos por esas pruebas, puede que nos preguntemos: “¿Por qué me está pasando esto a mí? ¿He hecho algo malo? ¿Significa esto que Jehová no me está bendiciendo?”. Si usted se ha sentido así alguna vez, no se desanime. A muchos siervos leales de Jehová les ha pasado lo mismo (Sal. 22:1, 2; Hab. 1:2, 3).

¿Qué nos enseña Salmo 34:19?

(Lea Salmo 34:19). En este versículo se mencionan dos ideas importantes: 1) los justos pasan por dificultades y 2) Jehová los libera de ellas. Una de las cosas que hace Jehová para liberarnos de las pruebas es ayudarnos a tener un punto de vista realista de la vida en este sistema. Es cierto que Jehová nos promete que seremos felices si le servimos, pero eso no quiere decir que vayamos a tener una vida sin problemas ahora (Is. 66:14). Dios quiere que nos centremos en el futuro eterno que nos espera; esa es la vida que desea para nosotros (2 Cor. 4:16-18). Y, mientras tanto, nos ayuda a seguir adelante día a día (Lam. 3:22-24).

¿Qué analizaremos en este artículo?

En este artículo, analizaremos algunos ejemplos de siervos fieles de Jehová tanto de tiempos bíblicos como de la actualidad. Como veremos, puede que nos vengan problemas inesperados. Pero, si confiamos en Jehová, él siempre nos sostendrá (Sal. 55:22). Al examinar cada uno de estos ejemplos, pregúntese: “¿Qué habría hecho yo en una situación como esa? ¿Cómo me ayuda este ejemplo a confiar más en Jehová? ¿Qué lecciones prácticas puedo aprender?”.

¿Qué problemas le causó Labán a Jacob? (Vea el dibujo de la portada).

Hubo siervos de Jehová de tiempos bíblicos que enfrentaron problemas que no esperaban. Pensemos en Jacob. Su padre le mandó que se casara con una de las hijas de Labán, un familiar que adoraba a Jehová. Y le aseguró que Jehová le daría muchas bendiciones (Gén. 28:1-4). Así que Jacob hizo lo correcto: se fue de Canaán y viajó hasta el lugar donde vivía Labán, que tenía dos hijas, Lea y Raquel. Jacob se enamoró de la más joven, Raquel. Para casarse con ella, estuvo dispuesto a trabajar siete años para Labán (Gén. 29:18). Pero las cosas no salieron como él esperaba. Labán lo engañó y le dio como esposa a su hija mayor, Lea. Una semana después le permitió casarse con Raquel, pero con la condición de que trabajara para él siete años más (Gén. 29:25-27). Pero eso no fue todo. Labán también fue injusto con Jacob en asuntos de negocios. ¡Se aprovechó de él durante 20 años! (Gén. 31:41, 42).

¿Qué otros problemas tuvo Jacob?

Jacob tuvo que lidiar con más problemas. Tenía una familia grande, pero sus hijos no siempre se llevaron bien. De hecho, llegaron a vender a José como esclavo. Por otro lado, dos de los hijos de Jacob Simeón y Leví deshonraron a la familia y el nombre de Jehová. Además, su querida esposa, Raquel, murió al dar a luz a su segundo hijo. Y, a causa de una larga época de hambre, Jacob tuvo que irse a vivir a Egipto cuando ya era muy mayor (Gén. 34:30; 35:16-19; 37:28; 45:9-11, 28).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo  

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *