TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 12 de octubre 2023, Pidamos constantemente (Sant. 1:5).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Jueves 12 de octubre

Pidamos constantemente (Sant. 1:5).

Si ya nos estamos esforzando al máximo en nuestro servicio a Jehová, ¿significa eso que no debemos pensar en cómo aumentarlo? Por supuesto que no. Podemos y debemos ponernos metas que nos ayuden a ser mejores predicadores y maestros, y que nos permitan ayudar a nuestros hermanos. Las alcanzaremos si somos sabios y modestos, y nos centramos en ayudar a los demás en vez de centrarnos en nosotros mismos (Prov. 11:2; Hech. 20:35). ¿Qué metas podríamos ponernos? Pidamos a Jehová que nos ayude a ser realistas y ver lo que podemos hacer en nuestras circunstancias (Prov. 16:3). ¿Podemos fijarnos la meta del precursorado auxiliar o regular, Betel o la construcción? ¿Podemos aprender otro idioma para predicar a más personas o para mudarnos a un lugar donde se necesita ayuda? w21.08 23 párrs. 14, 15.

¿Qué podemos hacer si actualmente no podemos alcanzar cierta meta?

¿Y si actualmente no podemos alcanzar alguna de las metas de las que hemos hablado? Tracémonos una meta razonable que podamos cumplir. Pensemos en las siguientes opciones.

Según 1 Timoteo 4:13, 15, ¿qué pasos puede dar un hermano para llegar a ser mejor maestro?

(Lea 1 Timoteo 4:13, 15). Si usted es un hermano bautizado, podría esforzarse por mejorar en su oratoria y enseñanza. ¿Por qué? Porque, si se dedica de lleno a la lectura, oratoria y enseñanza, será de gran ayuda a quienes lo escuchen. Póngase el objetivo de estudiar y poner en práctica cada uno de los aspectos de la oratoria que analiza el folleto Seamos mejores lectores y maestros. Estudie las lecciones una por una, practique mucho en su casa y esfuércese por aplicar en sus discursos lo que ha aprendido. Pídales sugerencias al consejero auxiliare o a otros ancianos “que trabajan duro hablando y enseñando” (1 Tim. 5:17). No se concentre solo en poner en práctica la lección del folleto, sino también en ayudar al auditorio a fortalecer su fe y a aplicar lo que aprende. Como resultado, usted se sentirá más feliz, y su auditorio también.

¿Qué nos ayudará a alcanzar nuestras metas en el ministerio?

Todos los cristianos tenemos la responsabilidad de predicar y hacer discípulos (Mat. 28:19, 20; Rom. 10:14). ¿Nos gustaría pulir nuestras habilidades en esta obra tan importante? Para ello, podemos estudiar el folleto Maestros e ir poniéndonos metas que nos ayuden a aplicar lo que vamos aprendiendo. También podemos hallar buenas sugerencias en la Guía de actividades para la reunión Vida y Ministerio Cristianos, y en los videos de las ideas para conversar presentados en la reunión de entre semana. Probemos distintas ideas para ver cuál funciona mejor en nuestro territorio. Si seguimos estas sugerencias, tendremos la inmensa alegría de ser mejores maestros (2 Tim. 4:5).

¿Qué nos ayudará a cultivar cualidades cristianas?

No olvidemos que una de las metas más importantes que podemos ponernos es la de cultivar cualidades cristianas (Gál. 5:22, 23; Col. 3:12; 2 Ped. 1:5-8). ¿Cómo podemos lograrlo? Supongamos, por ejemplo, que queremos tener una fe más sólida. Podemos leer artículos en nuestras publicaciones que hablen de ese tema. También puede ser útil ver segmentos de JW Broadcasting® que hablen de hermanos que mostraron una fe sobresaliente en situaciones difíciles. Luego pensemos de qué maneras podemos copiar su fe.

¿Qué podemos hacer para sentirnos más felices y menos desilusionados?

Sin duda, a todos nos gustaría hacer más por Jehová de lo que podemos hacer ahora. En el nuevo mundo que Dios ha prometido, podremos servirle al ciento por ciento. Mientras llega ese día, si aprovechamos las oportunidades que se nos presentan, nos sentiremos más felices y menos desilusionados. Y, más importante aún, honraremos y alabaremos a Jehová, nuestro “Dios feliz” (1 Tim. 1:11). Así pues, alegrémonos por lo que podemos hacer por Jehová.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *