TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 17 de octubre 2024, Borraré de mi libro al que haya pecado contra mí (Éx. 32:33).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024

Jueves 17 de octubre 2024

Borraré de mi libro al que haya pecado contra mí (Éx. 32:33).

Los nombres que están escritos en el libro de la vida se pueden borrar, como si Jehová por ahora los hubiera escrito a lápiz (Apoc. 3:5). Tenemos que asegurarnos de que nuestro nombre siga en el libro hasta que Jehová lo escriba de forma permanente, como si fuera con tinta. Un grupo de personas que tienen sus nombres escritos en el libro de la vida son los que han sido seleccionados para reinar con Cristo en el cielo. Según lo que el apóstol Pablo les dijo a sus colaboradores de Filipos, los nombres de los cristianos ungidos —es decir, los que han sido invitados para gobernar con Cristo— ya están en el libro de la vida (Filip. 4:3). Pero, para que sus nombres no se borren de este libro simbólico, ellos deben seguir siendo fieles. Y, cuando reciban el sello final, sea antes de su muerte o antes de que estalle la gran tribulación, sus nombres serán escritos de forma permanente en el libro (Apoc. 7:3). w22.09 15 párrs. 3, 5, 6.

¿Cómo nos ayuda Apocalipsis 7:16, 17 a saber cuándo tendrá la gran muchedumbre de otras ovejas sus nombres escritos de manera permanente en el libro de la vida?

El segundo grupo está formado por la gran muchedumbre de otras ovejas. ¿Están sus nombres ahora escritos en el libro de la vida? Sí. ¿Seguirán ahí después de sobrevivir al Armagedón? Sí (Apoc. 7:14). Jesús dijo que estas personas, que son como ovejas, “irán a la vida eterna” (Mat. 25:46). Pero los que sobrevivan al Armagedón no recibirán enseguida la vida eterna. Sus nombres estarán escritos en el libro de la vida a lápiz, por así decirlo. Durante el Reinado de Mil Años, Jesús “los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida”. Los que sigan la guía de Cristo y sean finalmente considerados fieles a Jehová tendrán sus nombres escritos de manera permanente en el libro de la vida (lea Apocalipsis 7:16, 17).

¿Quiénes no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida, y qué les pasará?

El tercer grupo está compuesto por las cabras, que serán destruidas en el Armagedón. Sus nombres no están en el libro de la vida. Jesús dijo que “irán a la destrucción eterna” (Mat. 25:46). Y Pablo dijo por inspiración que estas personas “sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna” (2 Tes. 1:9; 2 Ped. 2:9). Lo mismo se puede decir de las personas que a lo largo de la historia han pecado a propósito contra el espíritu santo. Ellas también reciben destrucción eterna, no vida eterna. Está claro que no van a resucitar (Mat. 12:32; Mar. 3:28, 29; Heb. 6:4-6). A continuación, analizaremos en detalle dos grupos que resucitarán en la Tierra.

¿Qué dos grupos resucitarán en la Tierra, y qué los hace diferentes? (Hechos 24:15).

La Biblia habla de dos grupos de personas que resucitarán y tendrán la oportunidad de vivir para siempre en la Tierra: los “justos” y los “injustos” (lea Hechos 24:15). Los “justos” son los que sirvieron fielmente a Jehová durante su vida. Y los “injustos” son las personas que no sirvieron a Jehová antes de morir. Es más, en la mayoría de los casos, su conducta estuvo muy alejada de las normas justas de Dios. Como esos dos grupos van a resucitar, ¿significa eso que sus nombres están escritos en el libro de la vida? Para responder esta pregunta, analicemos más detalles de estos dos grupos por separado.

¿Por qué resucitarán los “justos”, y qué honor tendrán algunos de ellos? (Vea también en esta revista el artículo de la sección “Preguntas de los lectores” que habla sobre la resurrección en la Tierra).

El cuarto grupo son los “justos”. Antes de morir, ya tenían sus nombres escritos en el libro de la vida. ¿Se borraron sus nombres cuando murieron? No, porque siguen vivos en la memoria de Jehová. “Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos están vivos” (Luc. 20:38). Eso significa que cuando los justos vuelvan a vivir en la Tierra sus nombres estarán escritos en el libro de la vida. Eso sí, al principio a lápiz, por así decirlo (Luc. 14:14). Sin duda, algunos de los resucitados tendrán el honor de ser “príncipes por toda la tierra” (Sal. 45:16).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo  

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *