TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 21 de noviembre 2024, Todos los que desean vivir con devoción a Dios en unión con Cristo Jesús también serán perseguidos (2 Tim. 3:12).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024

Jueves 21 de noviembre 2024

Todos los que desean vivir con devoción a Dios en unión con Cristo Jesús también serán perseguidos (2 Tim. 3:12).

Nuestros enemigos esparcen mentiras o información inexacta sobre hermanos con responsabilidades en la organización de Jehová (Sal. 31:13). Algunos hermanos han sido arrestados y acusados de ser delincuentes. En el siglo primero pasó algo parecido. Al apóstol Pablo lo acusaron y arrestaron injustamente. Cuando estuvo arrestado en Roma, algunos cristianos lo abandonaron (2 Tim. 1:8, 15; 2:8, 9). Piense en cómo debió sentirse Pablo. Había aguantado tanto y hasta había arriesgado la vida por ellos (Hech. 20:18-21; 2 Cor. 1:8). Jamás seamos como estos cristianos que abandonaron a Pablo. Que no nos sorprenda que los hermanos responsables sean blanco de los ataques de Satanás. Su objetivo es hacer que ellos dejen de ser leales a Jehová y que nosotros nos acobardemos (1 Ped. 5:8). Sigamos apoyando con lealtad a los hermanos responsables (2 Tim. 1:16-18). w22.11 16, 17 párrs. 8-11.

¿Qué aprendemos de nuestros hermanos y hermanas de Rusia?

Piense en lo que hacen nuestros hermanos y hermanas de Rusia cuando encarcelan a sus queridos compañeros cristianos. Cuando algunos de ellos van a juicio, muchos hermanos se presentan en el tribunal para darles su apoyo. ¿Cuál es la lección? Si se calumnia, arresta o persigue a hermanos con responsabilidades, no se asuste. Ore por ellos, cuide de sus familias y busque maneras de darles su apoyo (Hech. 12:5; 2 Cor. 1:10, 11).

¿Cómo pueden las burlas dañar nuestra confianza en Jehová y en su organización?

Puede que algunos familiares no creyentes y compañeros de trabajo o de escuela se burlen de nosotros porque predicamos o porque respetamos las elevadas normas morales de Jehová (1 Ped. 4:4). Quizás nos digan: “Me caes bien como persona, pero tu religión es demasiado estricta y anticuada”. Tal vez algunos nos critiquen por el trato que les damos a los expulsados y nos digan: “¿Cómo puedes decir que quieres a la gente?”. Comentarios de este tipo pueden sembrar dudas en nuestra mente y hacer que nos preguntemos: “¿Será que Jehová espera demasiado de mí? Y su organización, ¿será demasiado estricta?”. Si usted está en una situación como esta, ¿qué puede hacer para no alejarse de Jehová y de su organización?

¿Cómo deberíamos reaccionar si otros se burlan porque respetamos las normas de Jehová? (Salmo 119:50-52).

Apoye con decisión las normas de Jehová. Job fue un hombre que apoyó las normas de Jehová aunque los demás se burlaron de él. Uno de sus falsos amigos hasta intentó convencerlo de que a Dios no le importaba si Job respetaba sus leyes o no (Job 4:17, 18; 22:3). Pero Job no se creyó esas mentiras. Sabía que las normas de Jehová sobre lo que está bien y lo que está mal son las correctas, y las apoyó con decisión. No permitió que otros lo hicieran renunciar a su integridad (Job 27:5, 6). ¿Cuál es la lección? No permita que las burlas lo hagan dudar de las normas de Jehová. Piense en cómo le ha ido a usted en la vida por obedecerlas. ¿Verdad que una y otra vez ha visto los beneficios? Apoye con decisión a la organización que defiende esas normas. Así, sin importar cuánto se burle la gente, jamás lograrán separarlo de Jehová (lea Salmo 119:50-52).

¿Por qué tuvo Brizit que soportar las burlas de su familia?

Veamos la experiencia de Brizit, una hermana de la India. Por ser Testigo, tuvo que aguantar las burlas de sus familiares. Se bautizó en 1997, y poco después su esposo, que no era Testigo, se quedó sin trabajo. Así que él decidió que ellos y sus hijas se mudarían con los padres de él, que vivían en otra ciudad. Pero los problemas de Brizit no acabaron allí. Como su esposo seguía sin trabajo, ella tuvo que trabajar a tiempo completo para mantener a la familia. Y encima la congregación más cercana estaba a unos 350 kilómetros (220 millas). Lamentablemente, los familiares de su esposo se pusieron en contra de ella por ser Testigo. La situación se puso tan mal que Brizit y su familia tuvieron que mudarse de nuevo. Entonces ocurrió algo inesperado: su esposo falleció. Después una de sus hijas murió de cáncer con solo 12 años. Y, por si todo esto fuera poco, la propia familia de Brizit le echó la culpa de todas esas tragedias. Le dijeron que, si no se hubiera hecho testigo de Jehová, nada de eso habría pasado. Pero ella siguió confiando en Jehová y se mantuvo cerca de su organización.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo  

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *