TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 31 de agosto 2023, Con su aguante salvarán su vida (Luc. 21:19).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Jueves 31 de agosto
Con su aguante salvarán su vida (Luc. 21:19).
La vida en este mundo no es fácil, y puede que en el futuro afrontemos dificultades aún mayores (Mat. 24:21). ¡Cuánto deseamos que llegue el día en el que todo esto haya quedado atrás! Jamás volveremos a pensar en estas cosas y nunca volverán a suceder (Is. 65:16, 17). Así que debemos seguir fortaleciendo nuestro aguante. Jesús explicó por qué debemos hacerlo al decir: “Con su aguante salvarán su vida” (Luc. 21:19). Algo que nos ayudará es pensar cómo otros afrontan con aguante pruebas parecidas a las nuestras. ¿Quién es el mejor ejemplo de aguante? Jehová. Si esta respuesta nos toma por sorpresa, pensemos en lo siguiente. Este mundo está lleno de problemas porque el Diablo lo controla. Jehová puede acabar con este sistema ahora mismo, pero está esperando que llegue un día determinado para hacerlo (Rom. 9:22). Mientras llega ese momento, él sigue aguantando. w21.07 8 párrs. 2-4.
¿Cómo se ha deshonrado el nombre de Dios, y cómo le hace sentir eso a usted?
La deshonra de su nombre. Jehová ama su nombre y desea que todos lo respeten (Is. 42:8). Pero, durante unos 6.000 años, se ha manchado su buen nombre (Sal. 74:10, 18, 23). Todo empezó en el jardín de Edén cuando el Diablo (que significa “calumniador”) acusó a Dios de negarles a Adán y Eva algo que necesitaban para ser felices (Gén. 3:1-5). Desde entonces, se ha acusado falsamente a Jehová de negarles a los seres humanos lo que de verdad necesitan. A Jesús le preocupaba que se deshonrara cada vez más el nombre de su Padre. Por eso, les enseñó a sus discípulos a decir en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado” (Mat. 6:9).
¿Por qué ha dejado Jehová que pase tanto tiempo para resolver la cuestión de su soberanía?
La oposición a su soberanía. Jehová es el único que tiene el derecho a gobernar los cielos y la Tierra, y es el mejor gobernante que existe (Apoc. 4:11). Pero el Diablo ha intentado engañar a los ángeles y a los seres humanos para que piensen que Dios no tiene ese derecho. La cuestión de la soberanía no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana. Con sabiduría, el Creador ha permitido que la humanidad se gobierne sola durante mucho tiempo, para que quede claro que si no lo toma en cuenta está condenada al fracaso (Jer. 10:23). Gracias a la paciencia de Dios, esta cuestión se resolverá de una vez por todas. Quedará demostrado que él es el mejor gobernante y que solo su Reino podrá traer verdadera paz y seguridad a la Tierra.
Quiénes se han rebelado contra Jehová, y qué les hará él?
La rebelión de algunos de sus hijos. Jehová hizo perfectos a los ángeles y a los seres humanos. Pero el ángel rebelde llamado Satanás (que significa “opositor”) hizo que Adán y Eva, que también eran perfectos, se pusieran en contra de Jehová. Otros ángeles y otros seres humanos también se rebelaron (Jud. 6). Con el tiempo, incluso algunos miembros de la nación de Israel, que era el pueblo escogido de Dios, lo rechazaron y empezaron a adorar dioses falsos (Is. 63:8, 10). Con toda razón, Jehová se sintió traicionado. Pero ha seguido aguantando, y seguirá haciéndolo hasta que llegue el día en que acabe con todos los rebeldes. Qué alivio será para sus siervos leales, quienes junto con él siguen aguantando la maldad de este mundo.
¿Qué mentiras se dicen de Jehová, y cómo respondemos a ellas?
Las constantes mentiras del Diablo. Cuando Satanás acusó al fiel Job, dio a entender que todos los siervos leales de Dios le sirven por puro egoísmo (Job 1:8-11; 2:3-5). El Diablo ha mantenido esas acusaciones hasta este día (Apoc. 12:10). Podemos demostrar que Satanás es un mentiroso al aguantar las dificultades y mantenernos leales a Jehová por amor. Y, tal como le sucedió a Job, Jehová bendecirá nuestro aguante (Sant. 5:11).
Satanás utiliza a los líderes de las religiones falsas para decir que Jehová es cruel y el culpable del sufrimiento que hay en el mundo. Y, cuando un niño muere, algunos hasta llegan a decir que Dios se lo llevó porque necesitaba a otro angelito en el cielo. ¡Qué manera de insultar a Jehová! Pero nosotros sabemos la verdad. Así que, cuando sufrimos una enfermedad grave o perdemos a un ser amado, nunca le echamos la culpa a Dios. Al contrario, tenemos fe en que un día él remediará nuestros sufrimientos. Podemos contarle a todo el que nos escuche que Jehová es un Dios de amor. Así Jehová puede responder al que lo desafía (Prov. 27:11).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓