TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 5 de diciembre 2024, Reflexiona sobre estas cosas; dedícate de lleno a ellas, para que todos vean claramente tu progreso (1 Tim. 4:15).
Examinemos las Escrituras todos los días 2024
Jueves 5 de diciembre 2024
Reflexiona sobre estas cosas; dedícate de lleno a ellas, para que todos vean claramente tu progreso (1 Tim. 4:15).
Los cristianos verdaderos amamos mucho a Jehová y queremos darle un servicio de la mejor calidad posible. Pero para lograrlo debemos ponernos metas espirituales, como desarrollar cualidades cristianas, adquirir nuevas habilidades y buscar maneras de hacer cosas por otros. ¿Por qué deberíamos ponernos metas espirituales y esforzarnos por alcanzarlas? Principalmente porque queremos agradar a nuestro cariñoso Padre, Jehová. Él se alegra de que usemos al máximo nuestros talentos y habilidades para servirle. Además, queremos seguir progresando como cristianos para poder ayudar más a los hermanos (1 Tes. 4:9, 10). Sin importar el tiempo que llevemos en la verdad, todos tenemos que seguir creciendo en sentido espiritual. w22.04 22 párrs. 1, 2.
¿Qué consejos le dio Pablo a Timoteo? (1 Timoteo 4:12-16).
Timoteo era joven cuando el apóstol Pablo le escribió la primera carta que lleva su nombre, pero ya tenía experiencia como anciano. Aun así, Pablo lo animó a seguir progresando en sentido espiritual (lea 1 Timoteo 4:12-16). Si nos fijamos en las palabras de Pablo, nos daremos cuenta de que animó a Timoteo a mejorar en dos campos. Por un lado, a desarrollar cualidades cristianas como el amor, la fe y la castidad. Y, por otro, a mejorar sus habilidades al leer en público, aconsejar y enseñar. En este artículo, analizaremos el ejemplo de Timoteo y veremos que ponernos metas razonables nos ayuda a crecer en sentido espiritual. También examinaremos algunas maneras de hacer más en nuestro servicio a Dios.
4. Según Filipenses 2:19-22, ¿por qué usó tanto Jehová a Timoteo?
¿Por qué fue Timoteo tan útil para Jehová? Porque tenía unas cualidades cristianas sobresalientes (lea Filipenses 2:19-22). Por la descripción que hizo Pablo de Timoteo, vemos que era humilde, leal, trabajador y confiable. Trataba a los hermanos con cariño y se preocupaba sinceramente por ellos. Por eso, Pablo lo quería mucho y no dudó en confiarle asignaciones difíciles (1 Cor. 4:17). Si nosotros desarrollamos las cualidades que le gustan a Jehová, nos ganaremos su cariño, y él nos usará más en la congregación (Sal. 25:9; 138:6).
¿Cómo podemos saber en qué aspectos de nuestra personalidad debemos mejorar? y ¿Qué hace la hermana joven de la imagen para mostrar más empatía?
Pongámonos una meta específica. Oremos a Jehová para que nos ayude a saber en qué aspectos de nuestra personalidad debemos mejorar. Seleccionemos uno en particular y centrémonos en él. ¿Será que necesitamos mostrar más empatía o aumentar nuestro deseo de ayudar a los demás? ¿Deberíamos ser más pacíficos o estar más dispuestos a perdonar a otros? Si tenemos dudas, preguntémosle a un amigo de confianza cómo nos ve (Prov. 27:6).
¿Cómo podemos alcanzar la meta de desarrollar una cualidad?
Esforcémonos por alcanzar nuestra meta. ¿Cómo? Empecemos buscando información sobre la cualidad en la que queremos trabajar. Por ejemplo, supongamos que nos damos cuenta de que debemos perdonar más. Sería útil leer sobre personajes bíblicos que perdonaron a otros con generosidad y sobre quienes no lo hicieron, y meditar en su ejemplo. Pensemos en Jesús. Él estuvo dispuesto a perdonar a la gente (Luc. 7:47, 48). No se fijaba en sus defectos, sino que se concentraba en el potencial que tenían. Sin embargo, los fariseos “pensaban que los demás no eran nada” (Luc. 18:9). Después de meditar en estos ejemplos, preguntémonos: “¿Cómo veo a los demás? ¿En qué cualidades de ellos me fijo?”. Si nos resulta difícil perdonar a alguien, hagamos una lista con todas las cualidades buenas que vemos en esa persona y preguntémonos: “¿Cómo la ve Jesús? ¿La perdonaría?”. Un proyecto de estudio como este puede ayudarnos a cambiar nuestra forma de pensar. Al principio tal vez nos resulte difícil perdonar a alguien que nos ha hecho daño. Pero, si nos esforzamos, conseguiremos mejorar este aspecto de nuestra personalidad.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓