TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 7 de abril del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Jueves 7 de abril del 2022 

Sus ejércitos se reunieron para guerrear contra el jinete de aquel caballo y contra su ejército (Apoc. 19:19).

Por lo visto, las profecías de Ezequiel 38:10-23; Daniel 2:43-45; 11:44-12:1 y Apocalipsis 16:13-16, 21 hablan del mismo periodo de tiempo y de los mismos sucesos. Si es así, podemos esperar los siguientes acontecimientos. En algún momento después del estallido de la gran tribulación, “los reyes de toda la tierra habitada” formarán una coalición de naciones (Apoc. 16:13, 14). La Biblia llama a esta coalición “Gog de la tierra de Magog” (Ezeq. 38:2). Este grupo de naciones lanzará un ataque final contra el pueblo de Dios e intentará destruirlo por completo. En relación con este momento, el apóstol Juan vio que caía sobre los enemigos de Dios una tormenta de piedras de granizo excepcionalmente grandes. Quizás esta tormenta represente el severo mensaje de condena que proclamarán los siervos de Jehová y que impulsará a Gog de Magog a atacar al pueblo de Dios con el objetivo de borrarlo del mapa (Apoc. 16:21). w20.05 15 párrs. 13, 14

¿Qué es “la Tierra Hermosa”?

Daniel 11:41 dice que el rey del norte invadiría “la Tierra Hermosa”. ¿Qué es esa tierra? En la antigüedad, se decía que Israel era “la más hermosa de todas las tierras” (Ezeq. 20:6). En realidad, lo que la hacía particularmente hermosa era que allí se adoraba a Jehová. Pero, desde el Pentecostés del año 33 de nuestra era, esa “Tierra” no es un lugar literal en sentido geográfico. Y no puede serlo, pues los siervos de Jehová están esparcidos por todo el mundo. Más bien, “la Tierra Hermosa” hoy en día es el lugar simbólico donde el pueblo de Dios realiza actividades como su adoración mediante las reuniones y la predicación.

¿Cómo ha invadido el rey del norte “la Tierra Hermosa”?

En los últimos días, el rey del norte ha invadido una y otra vez “la Tierra Hermosa”. Por ejemplo, cuando la Alemania nazi era el rey del norte, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, invadió “la Tierra Hermosa” al perseguir y matar a los siervos de Dios. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética llegó a ser el rey del norte, invadió esta tierra al perseguir a quienes adoraban a Jehová y enviarlos al exilio.

En los últimos años, ¿Cómo han invadido Rusia y sus aliados “la Tierra Hermosa”?

En los últimos años, Rusia y sus aliados también han invadido “la Tierra Hermosa”. ¿De qué manera? En el 2017, este rey del norte de la actualidad prohibió la obra de los testigos de Jehová y encarceló a algunos de nuestros hermanos. También prohibió nuestras publicaciones, entre ellas la Traducción del Nuevo Mundo. Además, se apoderó de la sucursal de Rusia, así como de Salones del Reino y Salones de Asambleas. Tras estos sucesos, en el 2018 el Cuerpo Gobernante identificó a Rusia y sus aliados como el rey del norte. Ahora bien, los siervos de Jehová no luchamos contra ningún gobierno ni intentamos cambiarlo, ni siquiera cuando este nos persigue con dureza. Más bien, seguimos el consejo bíblico de orar “por todos los que ocupan altos cargos”, en especial cuando toman decisiones que podrían afectar a la libertad religiosa (1 Tim. 2:1, 2).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *