TEXTO DIARIO, De Jueves 9 de noviembre 2023, Oh, ustedes que aman a Jehová, odien lo que es malo (Sal. 97:10).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Jueves 9 de noviembre

Oh, ustedes que aman a Jehová, odien lo que es malo (Sal. 97:10).

La Biblia dice que Jehová odia los “ojos orgullosos, una lengua mentirosa y manos que derraman sangre inocente” (Prov. 6:16, 17). También “detesta a la gente violenta y que engaña” (Sal. 5:6). A Jehová le repugnan tanto estas actitudes y acciones que acabó con todos los malvados de los días de Noé porque habían llenado la Tierra de violencia (Gén. 6:13). Otra cosa que Jehová odia es la que mencionó mediante el profeta Malaquías: que alguien traicione a su cónyuge inocente para que el matrimonio acabe en divorcio. Dios rechaza la adoración de quienes hacen eso y les pedirá cuentas (Mal. 2:13-16; Heb. 13:4). Jehová nos manda: “Detesten lo que es malo” (Rom. 12:9). La palabra detestar hace pensar en una fuerte reacción emocional. Implica sentir aversión, repugnancia o rechazo por algo. Eso mismo deberíamos sentir con solo pensar en hacer algo que Jehová dice que está mal. w22.03 4, 5 párrs. 11, 12.

¿Por qué debemos tener cuidado con lo que pensamos?

Tenga cuidado con lo que piensa. Lo que pensamos influye en lo que hacemos. Por eso Jesús enseñó que debemos rechazar cualquier pensamiento que nos pueda llevar a cometer un pecado grave (Mat. 5:21, 22, 28, 29). ¿Verdad que queremos agradar a nuestro Padre celestial? En ese caso, es muy importante que rechacemos de inmediato cualquier mal pensamiento.

¿Qué dicen de nosotros nuestras palabras, y qué preguntas deberíamos hacernos?

Controle sus palabras. Jesús dijo: “Las cosas que salen por la boca vienen del corazón” (Mat. 15:18). Así es. Nuestras palabras dicen mucho de lo que somos por dentro. Pregúntese: “¿Digo siempre la verdad, aunque hacerlo me perjudique? Si estoy casado, ¿tengo cuidado de no coquetear con otras personas? ¿Evito por completo las conversaciones inmorales? ¿Respondo con calma cuando alguien me saca de quicio?”. Dedique tiempo a pensar en estas preguntas. Las palabras son en nuestra personalidad como las costuras en una prenda de vestir. Si nos esforzamos por evitar los insultos, las mentiras y las conversaciones inmorales, la vieja personalidad ya no tendrá “costuras” que la sostengan.

¿Qué debemos hacer para clavar nuestra vieja personalidad al madero?

Actúe con decisión. El apóstol Pablo usó una imagen muy impactante para ayudarnos a entender que hacer los cambios necesarios es una cuestión muy seria. Dijo que debemos clavar la vieja personalidad al madero (Rom. 6:6). Jesús estuvo dispuesto a que lo clavaran en el madero porque deseaba agradar a Jehová. De manera parecida, si deseamos agradar a Dios, debemos estar dispuestos a acabar con actitudes y costumbres que él odia. Solo si hacemos esto, tendremos una conciencia limpia y la esperanza de vivir para siempre (Juan 17:3; 1 Ped. 3:21). Recordemos que Jehová no cambiará sus normas para complacernos. Más bien, somos nosotros los que debemos cambiar para amoldarnos a sus normas (Is. 1:16-18; 55:9).

¿Por qué debe estar decidido a seguir luchando con sus debilidades?

Siga luchando con sus debilidades. Incluso después de bautizarse, usted deberá seguir luchando con los malos deseos. Piense en la experiencia de Maurício, quien desde joven llevó una vida homosexual. Con el tiempo, conoció a los testigos de Jehová y empezó a estudiar la Biblia. Hizo cambios en su vida y se bautizó en el 2002. Aunque lleva sirviendo a Jehová muchos años, dice: “Admito que he tenido que luchar contra malos deseos más de una vez”. Pero no deja que esto lo desanime, pues añade: “Me reconforta saber que si no los llevo a cabo, Jehová está contento conmigo”.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *