TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 20 de noviembre 2023, En este asunto han demostrado ser puros en todo sentido (2 Cor. 7:11).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Lunes 20 de noviembre

En este asunto han demostrado ser puros en todo sentido (2 Cor. 7:11).

No es fácil para los ancianos determinar si alguien que ha cometido un pecado grave está ahora arrepentido de verdad. ¿Por qué no? Porque ellos no pueden leer el corazón, así que tienen que tratar de encontrar pruebas que indiquen que el hermano ha cambiado por completo y ahora odia lo que hizo. Necesitan ver pruebas de que el pecador ha cambiado realmente su manera de pensar, sentir y actuar. Puede que le tome bastante tiempo hacer los cambios necesarios. ¿Cómo demuestra un expulsado que está arrepentido de verdad? Debe asistir a las reuniones con regularidad y seguir el consejo de los ancianos de tener buenos hábitos de oración y estudio de la Biblia. También debe hacer todo lo posible para evitar las cosas que podrían llevarlo de nuevo a pecar. Si se esfuerza por reparar su relación con Jehová, puede estar seguro de que él lo perdonará por completo y de que los ancianos lo ayudarán a volver a la congregación. w21.10 6 párrs. 16-18.

¿Cómo empezó a demostrar el hijo perdido de la parábola de Jesús que estaba arrepentido?

Jesús contó una conmovedora historia sobre un hijo perdido, que podemos leer en Lucas 15:11-32. Un joven se rebeló contra su padre, se fue de su casa y “viajó a un país lejano”. Allí llevó una vida desenfrenada. Pero, cuando llegaron los problemas, empezó a reflexionar en lo que había hecho y se dio cuenta de lo bien que estaba en la casa de su padre. Como dijo Jesús, el joven “recobró el juicio”. Decidió regresar y pedirle a su padre que lo perdonara. Fue importante que comprendiera que había tomado muchas malas decisiones, pero eso no era suficiente. Tenía que hacer cambios.

¿Cómo demostró el hijo perdido de la parábola de Jesús que estaba arrepentido de verdad?

¿Cómo demostró el hijo perdido que estaba realmente arrepentido? Hizo el largo viaje de regreso a su casa. Cuando llegó y se encontró con su padre, le dijo: “He pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco ser llamado tu hijo” (Luc. 15:21). Con esta sincera confesión, demostró que quería recuperar su relación con Jehová. También reconoció que con sus actos le había hecho daño a su padre. Y estaba dispuesto a esforzarse por volver a ganarse su aprobación, incluso a que lo trataran como a uno de sus trabajadores (Luc. 15:19). Esta parábola es más que una historia conmovedora. Enseña algunos principios que pueden ayudar a los ancianos a determinar si alguien que ha cometido un pecado grave está arrepentido de verdad.

¿Qué tiene que hacer el pecador que está arrepentido de verdad? (Ezequiel 33:14-16).

Como hemos visto, el pecador que está arrepentido de verdad no solo tiene que decir que se siente muy mal por lo que ha hecho. También tiene que cambiar su manera de pensar y de sentir, y demostrarlo con hechos. Debe abandonar su mala conducta y volver a obedecer las normas de Jehová (lea Ezequiel 33:14-16). Para él, lo más importante debe ser recuperar su buena relación con Jehová.

¿Cómo podemos ayudar a alguien que ha cometido un pecado grave?

Jesús explicó cuál era una parte importante de su ministerio al decir: “He venido a llamar […] a pecadores, para que se arrepientan” (Luc. 5:32). Ese también debe ser nuestro deseo. Entonces, ¿qué debemos hacer si nos enteramos de que un amigo nuestro ha cometido un pecado grave?

Si tratamos de ocultar su pecado, lo único que lograremos es hacerle daño a nuestro amigo. De todos modos, eso no va a servir de nada, pues Jehová lo ve todo (Prov. 5:21, 22; 28:13). Podemos ayudar a nuestro amigo diciéndole que los ancianos quieren ayudarlo. Y, si no quiere confesárselo, debemos hablar nosotros con ellos. Así demostraremos que de verdad queremos ayudarlo. Su amistad con Jehová está en juego.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *