Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy lunes 21  de junio del 2021

 

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

lunes 21  de junio del 2021

Dios los llena de energías dándoles tanto el deseo como las fuerzas para actuar (Filip. 2:13).

Jehová puede llegar a ser lo que haga falta a fin de cumplir su propósito. Algunas de las funciones que ha desempeñado son la de maestro, padre que da consuelo y evangelizador (Is. 48:17; 2 Cor. 7:6; Gál. 3:8). Aun así, a menudo se vale de los seres humanos para llevar a cabo lo que desea (Mat. 24:14; 28:19, 20; 2 Cor. 1:3, 4). 




Él puede darnos a cualquiera de nosotros la sabiduría y las fuerzas a fin de que lleguemos a ser lo que haga falta para realizar su voluntad. Todo esto forma parte del significado del nombre de Jehová, como opinan algunos expertos. Todos queremos ser útiles para Jehová, pero algunos quizás no estén seguros de que él los esté utilizando. ¿Por qué? Porque les parece que su edad, circunstancias o capacidades los limitan. Otros tal vez se contenten con lo que ya están haciendo y no vean la necesidad de progresar. w19.10 20 párrs. 1, 2

Como se promete en Filipenses 2:13, ¿Qué puede darnos Jehová?

(Lea Filipenses 2:13).* Jehová puede darnos el deseo de actuar. ¿Cómo? Puede que nos enteremos de que hay cierta necesidad en nuestra congregación o que los ancianos lean una carta de la sucursal sobre una necesidad en otro lugar. Tal vez entonces nos preguntemos qué podemos hacer para ayudar. O quizás se nos haya ofrecido una asignación difícil y nos preguntemos si estaríamos a la altura. Puede ocurrir también que, tras leer una porción de la Biblia, pensemos en cómo usarla para ayudar a los demás. Jehová no nos obligará a hacer nada. Pero, si ve que estamos dispuestos a hacer más, nos dará el deseo de actuar.

¿Cómo puede darnos Jehová las fuerzas para actuar?

Jehová también puede darnos las fuerzas para actuar (Is. 40:29). Con su espíritu santo, puede potenciar nuestras habilidades naturales (Éx. 35:30-35). Y mediante su organización puede enseñarnos a efectuar algunas tareas. Si no sabemos cómo cumplir con cierta asignación, pidamos ayuda. 

También acerquémonos con libertad a nuestro generoso Padre celestial y pidámosle “el poder que va más allá de lo normal” (2 Cor. 4:7; Luc. 11:13). En la Biblia, leemos cómo Jehová capacitó a muchos hombres y mujeres dándoles el deseo y las fuerzas para actuar. Analicemos algunos ejemplos y pensemos en cómo podría utilizarnos a nosotros de modo parecido.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *