Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 5 de abril del 2021.

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Lunes 5 de abril del 2021

Amo a Jehová porque él oye mi voz, mis ruegos por ayuda (Sal. 116:1).

Una forma de demostrar que agradece el amor de Jehová es orándole. Su amor por él aumentará cuando le cuente sus preocupaciones y le dé las gracias por todo lo que hace por usted. Y su amistad con él se fortalecerá al ver que responde sus oraciones. Se convencerá de que Dios lo comprende. Ahora bien, para acercarse aún más a Jehová, necesita entender su forma de pensar y lo que él espera de usted. Y eso solo lo conseguirá estudiando su Palabra, la Biblia. Así que aprenda a valorarla. Solo la Biblia contiene la verdad sobre Jehová y lo que él desea para usted. ¿Cómo puede demostrar que la valora? Leyéndola a diario, preparándose para su estudio personal y poniendo en práctica lo que aprende (Sal. 119:97, 99; Juan 17:17). ¿Tiene un horario para leerla todos los días y lo sigue? w20.03 5 párrs. 8, 9.

¿Cuál es una de las características exclusidiasiblia es que contiene relatos contados por personas que vieron a Jesús con sus propios ojos. Es el único libro que explica con exactitud lo que él hizo por usted. Cuando aprenda lo que Jesús hizo y dijo, deseará ser su amigo.

¿Qué lo ayudará a amar más a Jehová?




Aprenda a amar a Jesús. Esto lo ayudará a amar más a Jehová, pues Jesús refleja a la perfección las cualidades de su Padre (Juan 14:9). Por tanto, mientras más aprenda de Jesús, mejor comprenderá cómo es Jehová y más lo amará. Piense en la compasión que Jesús les demostró a quienes la gente despreciaba, como los pobres, los enfermos y los débiles. Piense también en los buenos consejos que le da a usted y en cómo mejora su vida cuando los obedece (Mat. 5:1-11; 7:24-27).

Cuando aprenda sobre Jesús, ¿a qué puede sentirse motivado?

Su amor por Jesús seguramente se hará más fuerte cuando medite en el sacrificio que hizo para que se nos puedan perdonar los pecados (Mat. 20:28). Cuando comprenda que él estuvo dispuesto a morir por usted, puede sentirse motivado a arrepentirse y a buscar el perdón de Jehová (Hech. 3:19, 20; 1 Juan 1:9). Y, cuanto más ame a Jehová y a Jesús, más querrá estar con quienes sienten lo mismo que usted.

¿Qué le ha dado Jehová?

Aprenda a amar a la familia de Jehová. Puede que sus parientes no Testigos y sus anteriores amigos no entiendan por qué desea dedicarse a Dios, y quizás hasta se pongan en su contra. Pero Jehová lo ayudará dándole una familia espiritual. Si usted se mantiene cerca de esta familia, recibirá el cariño y el apoyo que necesita (Mar. 10:29, 30; Heb. 10:24, 25). Y tal vez un día sus familiares también le sirvan a Jehová y vivan según sus normas (1 Ped. 2:12).

En armonía con 1 Juan 5:3, ¿de qué se ha dado cuenta usted respecto a las normas de Jehová?

Aprenda a valorar y obedecer las normas divinas. Antes de conocer a Jehová, usted tal vez se guiaba por sus propias normas, pero ahora se da cuenta de que las de Jehová son mejores (Sal. 1:1-3; lea 1 Juan 5:3). Piense en los consejos que la Biblia les da a los esposos, las esposas, los padres y los hijos (Efes. 5:22-6:4). ¿Ha visto que su vida familiar mejora al ponerlos en práctica? ¿Tiene mejores costumbres ahora que sigue sus consejos sobre las buenas y las malas amistades? ¿Se siente más feliz? (Prov. 13:20; 1 Cor. 15:33). Es probable que su respuesta sea sí.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *