Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 6 de septiembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Lunes 6 de septiembre del 2021

En cuanto a mí, el acercarme a Dios es bueno para mí. En el Señor Soberano Jehová he puesto mi refugio (Sal. 73:28).

Ana, David y un salmista estaban muy angustiados, pero acudieron a Jehová en busca de ayuda. Se desahogaron con él en oración. Le explicaron con franqueza por qué se sentían tan angustiados. Y no dejaron de ir al lugar donde se adoraba a Jehová (1 Sam. 1:9, 10; Sal. 55:22; 73:17; 122:1). Nuestro compasivo Dios les contestó a todos ellos. Ana consiguió tranquilidad de espíritu (1 Sam. 1:18). David escribió: “Son muchas las calamidades del justo, pero de todas ellas lo libra Jehová” (Sal. 34:19). Y el salmista sintió que Jehová lo había agarrado “de la mano derecha” y lo había guiado con sus amorosos consejos (Sal. 73:23, 24). ¿Qué aprendemos de estos ejemplos? Que, a veces, nos sentiremos angustiados por culpa de los problemas. Pero saldremos adelante si pensamos en cómo Jehová ha ayudado a otros, le oramos y le obedecemos en todo (Sal. 143:1, 4-8). w19.06 17, 18 párrs. 14, 15

¿Por qué nos tranquiliza meditar en la manera como Jehová ayudó a Elías?

¿Estamos pasando por una situación angustiosa? Ver que Jehová comprendía los sentimientos de Elías nos anima. Y nos tranquiliza saber que también entiende nuestra angustia emocional. Conoce nuestras limitaciones e incluso sabe lo que pensamos y sentimos (Sal. 103:14; 139:3, 4). Si acudimos a Jehová igual que hizo Elías, él nos ayudará a enfrentar las dificultades que nos agobian (Sal. 55:22).

¿Cómo nos ayudará Jehová a hacer frente a los problemas?

La tensión emocional puede hacer que tengamos pensamientos negativos y nos desanimemos. Si eso nos sucede, recordemos que Jehová nos ayudará. ¿Cómo? Él nos invita a contarle nuestras preocupaciones y nos asegura que responderá a nuestras súplicas (Sal. 5:3; 1 Ped. 5:7). Por lo tanto, hablémosle con frecuencia de nuestros problemas. Aunque no se dirigirá a nosotros directamente como hizo en el caso de Elías, nos hablará a través de su Palabra y de su organización. Los relatos que leamos en la Biblia nos darán consuelo y esperanza. Y también nos animarán nuestros hermanos (Rom. 15:4; Heb. 10:24, 25).

¿Cómo puede ayudarnos un amigo de confianza?

Jehová le dijo a Elías que le diera a Eliseo parte de su trabajo. Así, le suministró un amigo que podría ayudarlo cuando estuviera muy desanimado. Del mismo modo, si nosotros tenemos un amigo de confianza, este nos ayudará cuando estemos sufriendo (2 Rey. 2:2; Prov. 17:17). ¿Y si creemos que no tenemos a nadie a quien contarle nuestros problemas? Entonces, pidámosle a Jehová que nos ayude a encontrar a un cristiano maduro que nos anime cuando lo necesitemos.

a) ¿Qué esperanza nos da lo que le ocurrió a Elías? b) ¿Cómo nos ayuda la promesa que leemos en Isaías 40:28, 29?

Jehová ayudó a Elías a sobrellevar la tensión y servirle fielmente durante muchos años. Lo que le ocurrió a este profeta nos da esperanza. Quizás pasemos por épocas de mucha angustia que nos agotan física y emocionalmente. Pero, si confiamos en Jehová, él nos dará las fuerzas para seguir sirviéndole (lea Isaías 40:28, 29).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *