Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 7 de junio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

lunes 7 de junio del 2021

La sabiduría de este mundo es necedad para con Dios (1 Cor. 3:19).

Jehová es nuestro Magnífico Instructor. Con su ayuda podemos enfrentar cualquier dificultad (Is. 30:20, 21). Su Palabra nos enseña todo lo que cada uno de nosotros necesita para ser “enteramente competente” y estar “completamente equipado para toda buena obra” (2 Tim. 3:17). Cuando ponemos en práctica lo que dice la Biblia, somos más sabios que los que apoyan “la sabiduría de este mundo” (Sal. 119:97-100). 

Lamentablemente, la sabiduría del mundo a menudo nos empuja a satisfacer nuestros deseos egoístas. Así que tal vez nos cueste resistir la forma de pensar y de actuar del mundo. Con razón la Biblia dice: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres” (Col. 2:8). Como predijo la Biblia, los que vivieran en los últimos días serían “amadores de placeres” (2 Tim. 3:4). La gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el sida, es una prueba más de que la sabiduría del mundo es una necedad (2 Ped. 2:19). w19.05 21 párrs. 1, 2; 22 párrs. 4, 5

¿Qué nos enseña la Palabra de Dios?

“la sabiduría de este mundo” (1 Cor. 3:19; Sal. 119:97-100).Jehová es nuestro Magnífico Instructor. Con su ayuda podemos enfrentar cualquier dificultad (Is. 30:20, 21). Su Palabra nos enseña todo lo que cada uno de nosotros necesita para ser “enteramente competente” y estar “completamente equipado para toda buena obra” (2 Tim. 3:17). Cuando ponemos en práctica lo que dice la Biblia, somos más sabios que los que apoyan 

¿Qué analizaremos en este artículo?

Como vamos a ver, la sabiduría del mundo a menudo nos empuja a satisfacer nuestros deseos egoístas. Así que tal vez nos cueste resistir la forma de pensar y de actuar del mundo. 

Con razón la Biblia dice: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres” (Col. 2:8). 

Este artículo analizará dos ejemplos de “vano engaño” o razonamientos falsos de este mundo, y cómo se hicieron populares. En cada caso, veremos por qué la sabiduría del mundo es necia o absurda y por qué la sabiduría de la Biblia es superior a cualquier cosa que el mundo promueve.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *