Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 10 de agosto del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Martes 10 de agosto del 2021

El que se acerca a Dios tiene que creer que él existe (Heb. 11:6).

Cuando dirigimos cursos bíblicos con personas que no son religiosas, debemos seguir fortaleciendo su fe en que Dios existe. También tenemos que ayudarlas a confiar en la Biblia. Para ello, tal vez sea necesario repetir ciertas enseñanzas muchas veces. En cada sesión de estudio, quizás tengamos que examinar pruebas de que la Biblia es la Palabra de Dios, como algunas profecías que se han cumplido, su exactitud científica e histórica o sus sabios consejos. Cuando demostramos amor a las personas, sean religiosas o no, las ayudamos a seguir a Cristo (1 Cor. 13:1). Nuestra meta al enseñarles la verdad de la Biblia es que entiendan que Dios nos ama y que desea que lo amemos. Todos los años, se bautizan miles de personas que antes no se interesaban nada o casi nada por la religión pero que han llegado a amar a Dios. Así que seamos positivos y demostremos amor e interés sincero en toda clase de personas. Escuchémoslas y tratemos de comprenderlas. Enseñémosles con nuestro ejemplo a seguir los pasos de Cristo. w19.07 30:16-17

12. ¿Qué podemos hacer para hablar con las personas de Asia que nunca han pensado en la existencia de un Creador?

Por todo el mundo, muchos publicadores se encuentran con personas de países asiáticos. Entre ellas hay gente que viene de lugares donde los gobiernos restringen la actividad religiosa. En varios países asiáticos, muchos nunca han pensado seriamente en la existencia de un Creador. Algunos sienten curiosidad y aceptan un curso de la Biblia cuando se les ofrece directamente. En cambio, otros no se deciden en un principio a explorar nuevas ideas. ¿Qué podemos hacer para hablarles de la verdad? A algunos publicadores con experiencia les da resultados empezar una conversación informal, interesarse por la persona y luego, en un momento conveniente, contarle cómo les benefició poner en práctica un principio bíblico concreto.

13. ¿Qué puede hacer que las personas se interesen en la Biblia? (Vea la foto de la portada).

Lo primero que atrae a muchas personas son los sabios consejos de la Biblia (Ecl. 7:12). En Nueva York, una hermana que visita a los que hablan chino mandarín cuenta: “Me esfuerzo por interesarme en la gente y escucharla. Si me entero de que acaban de llegar al país, les pregunto cosas como qué tal les va, si ya han encontrado trabajo y cómo los están tratando”. A veces, esto le abre la puerta para tener una conversación bíblica. Cuando lo ve apropiado, la hermana añade: “¿Cuál diría que es la clave para que todos nos llevemos bien? ¿Me permite mostrarle un proverbio de la Biblia? Dice: ‘El principio de la contienda es como alguien que da curso libre a las aguas; por eso, antes que haya estallado la riña, retírate’. ¿Cree que este consejo puede ayudarnos a llevarnos bien con otros?” (Prov. 17:14). Este tipo de conversaciones pueden ayudarnos a saber quiénes nos recibirán con gusto una vez más.

14. ¿Qué hace un hermano del Lejano Oriente para ayudar a las personas que dicen que no creen en Dios?

¿Qué podemos decirles a los que afirman que no creen en Dios? Un hermano del Lejano Oriente que tiene mucha experiencia predicando a personas que no son religiosas explica: “Por lo general, cuando alguien aquí dice que no cree en Dios quiere decir que no cree que haya que adorar a los dioses tradicionales. Normalmente le digo que estoy de acuerdo con que la mayoría de los dioses no son reales, sino que los ha hecho el hombre. Suelo leerle Jeremías 16:20, que dice: ‘¿Puede el hombre terrestre hacerse dioses cuando ellos no son dioses?’. Luego, le pregunto cómo podemos distinguir a un dios verdadero de los dioses que ha hecho el hombre. Escucho con atención su respuesta y leo Isaías 41:23: ‘Informen acerca de las cosas que han de venir después, para que sepamos que ustedes son dioses’. Después, le muestro algo que predijo Jehová para el futuro”.

15. ¿Qué aprendemos del ejemplo de un hermano del este de Asia?

Veamos lo que hace un hermano del este de Asia cuando vuelve a visitar a las personas. Él explica: “Les muestro ejemplos de la sabiduría de la Biblia, de profecías que se han cumplido y de leyes que rigen el universo. Después, los ayudo a ver cómo todo esto demuestra que hay un Creador vivo e inteligente. Cuando la persona acepta la posibilidad de que Dios exista, entonces empiezo a mostrarle lo que la Biblia dice sobre Jehová”.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *