Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 18 de mayo del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021
 
martes 18 de mayo del 2021
Me santificaré en ti delante de sus ojos, oh Gog (Ezeq. 38:16).
G0og confiará en su “brazo de carne”, es decir, su fuerza militar (2 Crón. 32:8). Pero nosotros confiaremos en nuestro Dios, Jehová. Esto les parecerá absurdo a las naciones. Después de todo, Babilonia la Grande era poderosa, pero sus dioses no la salvaron de “la bestia salvaje” y de sus “diez cuernos” (Rev. 17:16). Así que Gog creerá que la victoria será fácil. Como nubes que cubren el país, atacará al pueblo de Jehová. Pero enseguida se percatará de que ha caído en una trampa. Como le sucedió al faraón en el mar Rojo, se dará cuenta de que está luchando contra Jehová (Éx. 14:1-4; Ezeq. 38:3, 4, 18, 21-23). Cristo y sus ejércitos celestiales defenderán a los siervos de Dios y aplastarán a las hordas de Gog (Rev. 19:11, 14, 15). ¿Y qué le pasará al enemigo principal de Jehová, Satanás, que con su propaganda mentirosa llevó a las naciones a Armagedón? Jesús los arrojará a él y a los demonios a un abismo, donde estarán encerrados durante mil años (Rev. 20:1-3). w19.09 11, 12 párrs. 14, 15
 
¿Qué tenemos que hacer para demostrar que conocemos a Dios? y ¿Qué les pasará en Armagedón a quienes conocen a Jehová?
Llevemos poco o mucho tiempo en el pueblo de Jehová, para sobrevivir a Armagedón, debemos demostrar que conocemos a Dios y que obedecemos “las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús” (2 Tes. 1:7-9). Conocemos a Dios cuando sabemos lo que le gusta y lo que no, y cuáles son sus normas. Y demostramos que lo conocemos cuando lo amamos, le obedecemos y le damos devoción exclusiva (1 Juan 2:3-5; 5:3). Cuando alguien demuestra que conoce a Dios, tiene el honor de ser “conocido por él”, y eso lo salvará en Armagedón (1 Cor. 8:3). ¿Por qué? Porque ser “conocido por él” implica contar con su aprobación.

¿Qué implica obedecer “las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús”?
“Las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús” comprenden todas las verdades que él enseñó y que hallamos en la Biblia. Las obedecemos cuando las ponemos en práctica en la vida. Eso implica poner en primer lugar nuestro servicio a Jehová, respetar sus justas normas y anunciar su Reino (Mat. 6:33; 24:14). También implica apoyar a los hermanos ungidos de Cristo mientras atienden sus importantes obligaciones (Mat. 25:31-40).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *