TEXTO DIARIO, De Miércoles 1 de noviembre 2023, Todos ellos serán enseñados por Jehová (Juan 6:45).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Miércoles 1 de noviembre

Todos ellos serán enseñados por Jehová (Juan 6:45).

Jehová nos apoya de muchas maneras. Por ejemplo, puede ayudarnos a mantener la calma cuando alguien en la predicación nos trata mal. También puede ayudarnos a recordar justo el texto apropiado cuando hablamos con una persona interesada. Y nos da las fuerzas que necesitamos para seguir adelante cuando nos enfrentamos a la indiferencia del territorio (Jer. 20:7-9). Jehová también nos ha mostrado su bondad capacitándonos para el ministerio. En la reunión de entre semana, se nos presentan ideas para conversar bien pensadas y se nos anima a emplearlas en la predicación. Al pensar en intentar algo nuevo, puede que al principio nos pongamos un poquito nerviosos. Pero, cuando lo hacemos, descubrimos que estas sugerencias funcionan muy bien en nuestro territorio. También se nos anima en las reuniones y en las asambleas a participar en formas de predicar que tal vez nunca antes hayamos probado. Esto también puede hacer que salgamos de nuestra zona de confort. Pero, si lo hacemos, le damos a Jehová algo que bendecir. w21.08 27 párrs. 5, 6. 

Según Salmo 34:8, ¿qué debemos hacer para descubrir lo bueno que es Jehová?

IMAGINEMOS que alguien nos ofrece algo de comer que nunca hemos probado. Podemos hacernos una idea de su sabor al verlo, olerlo, conseguir la receta o preguntarle a alguien si le gusta. Pero la única forma de saber si nos gusta es probándolo.

De manera parecida, podemos hacernos una idea sobre la bondad de Jehová leyendo la Biblia y nuestras publicaciones, así como escuchando a otros hablar de cómo los ha bendecido Jehová. Pero solo podemos entender de verdad lo bueno que es Jehová si “probamos” su bondad por nosotros mismos (lea Salmo 34:8). Pongamos un ejemplo. Imaginemos que queremos servir a Jehová a tiempo completo, pero para hacerlo tenemos que simplificar nuestra vida. Tal vez hayamos leído muchas veces la promesa de Jesús de que, si ponemos en primer lugar los intereses del Reino, Jehová nos dará las cosas que necesitamos, pero puede que nunca hayamos vivido el cumplimiento de esa promesa en nuestro caso (Mat. 6:33). Aun así, como tenemos fe en la promesa de Jesús, reducimos nuestros gastos y nuestras horas de trabajo, y nos centramos en la predicación. Al hacerlo, vemos con nuestros propios ojos que Jehová de veras se encarga de cuidarnos. Y así probamos personalmente la bondad de Jehová.

En armonía con Salmo 16:1, 2, ¿quiénes se benefician de la bondad de Jehová?

Jehová es “bueno con todos”, incluso con quienes no lo conocen (Sal. 145:9; Mat. 5:45). Pero bendice especialmente a quienes lo aman y le sirven con toda su alma (lea Salmo 16:1, 2). Veamos algunas de las cosas buenas que Jehová ha hecho por nosotros.

¿Cómo les muestra Jehová su bondad a quienes comienzan a acercarse a él?

Cada vez que aplicamos lo que aprendemos sobre Jehová, vemos los buenos efectos en nuestra vida. Cuando íbamos aprendiendo sobre él y llegamos a amarlo, nos ayudó a cambiar maneras de pensar y de actuar que nos mantenían separados de él (Col. 1:21). Y, cuando le dedicamos nuestra vida y nos bautizamos, nos mostró aún más su bondad al permitirnos tener una buena conciencia y una amistad estrecha con él (1 Ped. 3:21).

¿Qué bendición recibimos cuando nos esforzamos por aumentar nuestro ministerio?

Nos acercamos aún más a Jehová. Veamos el ejemplo de un anciano llamado Samuel,b que sirve con su esposa en Colombia. Disfrutaban del precursorado en su congregación de origen, pero querían aumentar su ministerio ayudando a una congregación en la que hubiera mayor necesidad. Para lograrlo, tuvieron que hacer algunos sacrificios. Samuel dice: “Aplicamos Mateo 6:33 y dejamos de hacer compras innecesarias. Pero lo más difícil fue dejar nuestro apartamento, que había sido diseñado a medida para nosotros y estaba totalmente pagado”. En su nueva asignación, descubrieron que podían vivir con solo una sexta parte de sus ingresos anteriores. Samuel añade: “Hemos visto cómo Jehová guía nuestros pasos y responde nuestras oraciones. Sentimos su aprobación y su amor de maneras que nunca antes habíamos experimentado”. ¿Puede usted aumentar su ministerio de alguna forma? Si es así, puede estar seguro de que se acercará más a Jehová y de que él cuidará de usted (Sal. 18:25).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *