Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 15 de diciembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 15 de diciembre del 2021

El que me ha visto a mí ha visto al Padre también (Juan 14:9).

La Biblia es el único libro que explica con exactitud lo que Jesús hizo por usted. Aprenda a amar a Jesús, y esto lo ayudará a amar más a Jehová, pues Jesús refleja a la perfección las cualidades de su Padre. Por tanto, mientras más aprenda de Jesús, mejor comprenderá cómo es Jehová y más lo amará. Piense en la compasión que Jesús les demostró a quienes la gente despreciaba, como los pobres, los enfermos y los débiles. Piense también en los buenos consejos que le da a usted y en cómo mejora su vida cuando los obedece (Mat. 5:1-11; 7:24-27). Su amor por Jesús seguramente se hará más fuerte cuando medite en el sacrificio que hizo para que se nos puedan perdonar los pecados (Mat. 20:28). Cuando comprenda que él estuvo dispuesto a morir por usted, puede sentirse motivado a arrepentirse y a buscar el perdón de Jehová (Hech. 3:19, 20; 1 Juan 1:9). Y, cuanto más ame a Jehová y a Jesús, más querrá estar con quienes sienten lo mismo que usted. w20.03 5, 6 párrs. 10-12

¿Cómo ha organizado Jehová a su pueblo?

Aprenda a amar y apoyar la organización de Dios. Jehová ha organizado a su pueblo en congregaciones, y su Hijo, Jesús, es cabeza de todas ellas (Efes. 1:22; 5:23). A su vez, Jesús ha nombrado a un grupito de hombres ungidos para que se encarguen de organizar la labor que él desea que se haga hoy. Estos cristianos, a los que Jesús llamó “el esclavo fiel y prudente”, se toman en serio la responsabilidad de alimentarlo y protegerlo a usted en sentido espiritual (Mat. 24:45-47). Una de las formas como lo cuida el esclavo fiel es asegurándose de que se nombren pastores capacitados en la congregación (Is. 32:1, 2; Heb. 13:17; 1 Ped. 5:2, 3). Ellos están dispuestos a gastarse por usted, a consolarlo y a ayudarlo a acercarse cada vez más a Jehová. Pero una de las cosas más importantes que pueden hacer por usted es ayudarlo a enseñar a otras personas sobre Jehová (Efes. 4:11-13).

Según Romanos 10:10, 13, 14, ¿por qué hablamos de Jehová con la gente?

Ayude a otros a aprender a amar a Jehová. Jesús les dijo a sus discípulos que enseñaran a los demás sobre Dios (Mat. 28:19, 20). Ese mandato se puede obedecer por obligación. Pero, si usted ama cada vez más a Jehová, se sentirá como los apóstoles Pedro y Juan, que dijeron: “No podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído” (Hech. 4:20). Pocas cosas dan tanta alegría como ayudar a alguien a amar a Jehová. ¿Puede imaginar lo contento que se sintió Felipe cuando ayudó al etíope a aprender la verdad de las Escrituras y a bautizarse? Cuando imite a Felipe y obedezca el mandato de Jesús de predicar, demostrará que quiere ser testigo de Jehová (lea Romanos 10:10, 13, 14). Entonces, es muy probable que haga la misma pregunta que hizo el etíope: “¿Qué impide que me bautice?” (Hech. 8:36).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *