TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 16 de agosto 2023, Jehová es mi Pastor. Nada me faltará (Sal. 23:1).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Miércoles 16 de agosto
Jehová es mi Pastor. Nada me faltará (Sal. 23:1).
En el Salmo 23, David menciona las cosas que tienen verdadera importancia: las abundantes bendiciones espirituales de las que disfruta porque Jehová es su Pastor. Jehová lo “guía por senderos de justicia” y lo apoya con lealtad en las buenas y en las malas. David reconoce que su vida en los “prados cubiertos de hierba” de Jehová no estará exenta de problemas. Puede que a veces se sienta desanimado, como si anduviera “en el valle de profunda oscuridad”, y dice que tendrá enemigos. Pero, como Jehová es su Pastor, David afirma: “No temeré ningún mal”. ¿En qué sentido no le faltó nada a David? En sentido espiritual, tenía todo lo necesario. Su felicidad no dependía de las cosas materiales. Estaba satisfecho con lo que Jehová le daba. Para David, lo más importante era contar con la bendición y la protección de su Dios. Las palabras de David nos enseñan que es muy importante tener un punto de vista adecuado de las cosas materiales. w22.01 1:5-7.
¿Cómo se colocó Saúl en una posición peligrosa? (1 Samuel 23:16, 17).
Al ver que David era tan popular y había ganado tantas batallas, a Saúl se lo comía la envidia. También sabía que por su desobediencia Jehová lo había rechazado como rey y había escogido a David para que ocupara el trono de Israel (lea 1 Samuel 23:16, 17). Pero, como seguía siendo el rey de Israel, Saúl tenía un ejército enorme y muchos que lo apoyaban, así que David tuvo que huir para salvar su vida. ¿De verdad creía Saúl que podía oponerse a lo que Jehová había dicho sobre David? (Is. 55:11). La Biblia no lo dice, pero podemos estar seguros de una cosa: que él se estaba colocando en una posición peligrosa. Los que luchan contra Dios siempre salen perdiendo.
¿Cómo se sentía David a pesar de todo lo que estaba pasando?
David era un hombre humilde. Él no escogió ser el rey de Israel; fue Jehová quien lo hizo (1 Sam. 16:1, 12, 13). Como resultado, Saúl odiaba a muerte a David. Pero David no culpó a Jehová por los peligros que estaba pasando. Tampoco se quejó por contar con pocos alimentos y por tener que refugiarse en una cueva. Al contrario, puede ser que mientras estaba escondido en aquella cueva compusiera la preciosa canción de alabanza que incluye las palabras de nuestro texto temático: “A los que buscan a Jehová no les faltará nada bueno” (Sal. 34:10).
¿Qué preguntas responderemos, y por qué son importantes?
Muchos siervos de Jehová de la actualidad carecen de suficiente alimento o de otras cosas necesarias para vivir.b Esto ha sido así, sobre todo, durante la reciente pandemia. Y la situación irá empeorando a medida que se acerca la “gran tribulación” (Mat. 24:21). Por todo esto, veamos la respuesta a cuatro preguntas: ¿en qué sentido no le faltó “nada bueno” a David?, ¿por qué debemos aprender a estar contentos con lo que tenemos?, ¿por qué podemos estar seguros de que Jehová nos cuidará? y ¿cómo podemos prepararnos ahora para el futuro?.
¿Qué lección de peso nos enseña lo que les ocurrió a los cristianos de Judea?
¿Qué lección de peso nos enseña lo que les ocurrió a los cristianos de Judea? La Atalaya que mencionamos en el párrafo anterior dijo: “Es posible que afrontemos pruebas relativas a nuestro punto de vista sobre los bienes materiales. ¿Tendrán estos una importancia fundamental para nosotros, o será más importante la salvación que vendrá para todos aquellos que estén del lado de Dios? Sí, puede que la huida implique ciertas dificultades y privaciones. Tenemos que estar preparados para hacer lo que sea necesario, como los cristianos del siglo primero que huyeron de Judea”.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓