TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 16 de febrero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Miércoles 16 de febrero del 2022

No vayan más allá de las cosas que están escritas (1 Cor. 4:6).

Un anciano bienintencionado podría poner normas que le parece que protegerán a las ovejas de Dios. Sin embargo, hay diferencias importantes entre la autoridad de los ancianos y la de los cabezas de familia. Una de ellas es que Jehová les ha dado a los ancianos la responsabilidad de actuar como jueces y expulsar de la congregación a los pecadores que no se arrepienten (1 Cor. 5:11-13). Por otro lado, Jehová les ha dado a los cabezas de familia autoridad para hacer ciertas cosas que los ancianos no pueden hacer. Una de las cosas que un cabeza puede hacer es dictar normas para los miembros de su familia y asegurarse de que se cumplan (Rom. 7:2). Por ejemplo, tiene derecho a establecer a qué hora deben llegar a la casa sus hijos por la noche, y también la autoridad para disciplinarlos si desobedecen (Efes. 6:1). Claro, antes de poner una norma, un cabeza de familia considerado hablará con su esposa, pues los dos son “una sola carne” (Mat. 19:6). w21.02 16-18 párrs. 10-13

¿Cómo demostró el apóstol Pablo que respetaba a las mujeres?

El apóstol Pablo le mandó a Timoteo que respetara a las mujeres. Le dijo que tratara a las mujeres de más edad “como a madres” y a las más jóvenes “como a hermanas” (1 Tim. 5:1, 2). Aunque Pablo hizo mucho por ayudar a Timoteo a tener una fe fuerte, reconoció que fueron su madre y su abuela quienes le enseñaron “los santos escritos” (2 Tim. 1:5; 3:14, 15). Además, en su carta a los romanos, Pablo envió saludos a varias hermanas y las mencionó por nombre. Se daba cuenta de todo lo que hacían aquellas cristianas y expresó cuánto valoraba su labor (Rom. 16:1-4, 6, 12; Filip. 4:3).

¿Qué preguntas vamos a responder?

Como hemos visto, la Biblia no da a entender que las hermanas sean inferiores a los hermanos. Con su cariño y generosidad, nuestras hermanas aportan mucho a la congregación, y los ancianos cuentan con su ayuda para mantener la paz y la unidad. Pero todavía hay que responder estas preguntas: ¿por qué les manda Jehová a las hermanas que se cubran la cabeza en ciertas ocasiones? y, puesto que solo los varones son nombrados ancianos y siervos ministeriales, ¿significa esto que todos los hermanos son cabezas de todas las hermanas?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *